Ordenanzas - Autorización a subdivisión de lote Sr. Baficco


 ORDENANZA Nº 11695/2012.

EXPTE.Nº 4682/2012-H.C.D.

 

VISTO:

             El Expediente Nº 8780/2011 remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, Caratulado: “ Baffico, Silvio José  s/aprobación de subdivisión en inmueble”, y

 

CONSIDERANDO:

                               Que mediante nota tramitada a través del expediente mencionado precedentemente, el Sr. Silvio José Baffico, L.E. Nº 7.886.742 domiciliado en calle 25 de Mayo Nº 1611 de esta ciudad, solicita por vía de excepción la subdivisión del inmueble ubicado en Zona de Quintas, contando con una superficie de 11.749,76 m2, Plano Nº 37.682 inscripto en el Registro de la Propiedad bajo Matrícula Nº 111.996.

                               Que el solicitante recibió por parte de su Sra. Madre 1/5 indiviso de la totalidad del inmueble realizada a favor de todos sus hermanos, adquiriendo tiempo mas tarde 2/5 en carácter de donación y adquisición vía familiar, contando en la actualidad con 3/5 de la totalidad del inmueble.

                               Que el propósito del requirente es construir un emprendimiento turístico  en la parte del inmueble de su propiedad, la razón por la cual es de imperiosa necesidad proceder al desglose de la parte que le corresponde, como asimismo es necesaria dicha condición a fin de poder acceder a la obtención de un crédito bancario con hipoteca sobre la fracción del inmueble que le corresponde por las razones ya descriptas, sin afectar los derechos dominiales de  restos de sus hermanos.

                               Que de acuerdo a lo informado por la Dirección Municipal de Catastro es necesario el dictado de una  Ordenanza de excepción, en razón de estar el inmueble en cuestión ubicado en Zona de Quintas, no ajustándose el mismo a los lineamientos establecidos en la Ordenanza Nº 10189/96 (modificatoria de la Ord. Nº 5943/61) en donde los lotes deben poseer un mínimo de 50 m. de frente y 4900 m2 de superficie, situación que no se cumple en este caso en particular.

                                 Que teniéndose en cuenta el dictamen emitido por la Secretaría de Planeamiento, mediante el cual certifica que la construcción iniciada cuenta con planos actualizados y registrados en Catastro Municipal bajo Expte.Nº 8509/2011.

                                  Que la excepción solicitada sería en relación a la superficie  del lote 2 A del proyecto – cercano al mínimo requerido – motivo por el cual se considera viable la aprobación de la excepción, siendo esta por única vez  y para el destino propuesto.

ORDENANZA Nº 11695/2012.

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 ORDENANZA

-

ART.1º.-AUTORIZASE la subdivisión  por vía de excepción, solicitada por el Sr. Silvio José Baffico del inmueble ubicado en ciudad de Gualeguaychú, Zona de Quintas, con una superficie de 11.749,76 m2, Plano Nº 37.682 inscripto en el Registro de la Propiedad bajo matrícula 111.996, estableciéndose dicha subdivisión en   los lotes 2A de 4.335,60 m2 y 2B de 7.414,16 m2 de la totalidad del inmueble.

ART.2º.-PROHIBESE nuevas subdivisiones hasta tanto no se dicte nueva normativa que así lo permita.-

ART.3º.- NOTIFIQUESE a la Dirección de Catastro acerca de lo resuelto por este Honorable Concejo Deliberante.

ART.4º.-COMUNIQUESE, ETC…

 

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 26 de abril de 2012.

Carlos Caballier, Presidente – Ignacio Farfán, Secretario.

Es copia fiel que, Certifico.

ORDENANZAS

Accesibilidad UrbanaAmbienteAportes PatronalesCeremonialCódigo TributarioComercioConcesionesConstruccionConvocatorias Concursos municipioDonacionesExcepciónHigieneMedio AmbienteMujer integracion socialMultasObras PrivadasObras PúblicasOtroPago a ProveedoresPasantiasPatrimonio CulturalPresupuestoPromocion SocialResiduosSaludServicios a la comunidadTránsitoTurismoViviendas IAPV PROCREAR SIMIL