Agenda


Agenda

Actividades en la reserva natural Senderos del Monte en noviembre

Los días sábados y domingos de noviembre abierto de 11 a 17 horas. Para chicos y grandes, con sol o con lluvia!

Si está soleado se puede disfrutar del Centro de Interpretación y sus alrededores, huerta orgánica y vivero de plantas nativas.

Si llueve se puede contemplar la lluvia desde las amplias galerías y disfrutar de actividades Indro para toda la familia.

Se recomienda usar calzado cómodo y repelente.

Senderos del Monte es una reserva privada, a unos minutos del centro de la ciudad de Gualeguaychú en el Camino pavimentado a Ñandubaysal. Abarca 25 hectáreas en las que se conservan y protegen el humedal, el monte ribereño, el pajonal y la costa del arroyo La Capilla.

Las actividades que se llevan a cabo son: senderismo, estudio de huellas, flora y fauna, avistaje de aves, caminatas nocturnas, talleres de huerta y arte, actividades educativas con las escuelas enseñando el cuidado de los recursos, entre otras.

En los diferentes ambientes que se presentan, hay numerosas especies vegetales como animales. Desde zorros y pasionarias, hasta lagartos overos y orquídeas. La cantidad de especies identificadas son: 148 aves, 64 mariposas diurnas, 13 mamíferos, 10 reptiles.

También cuenta con una pequeña huerta sustentable como recurso educativo y un vivero de especies nativas ornamentales.

La reserva trabaja durante todo el año con horarios y visitas programadas con anterioridad. Los recorridos y sus tiempos se diseñan de acuerdo a los intereses y edades de cada grupo. Informes: (011) 32081431 o al 15 6237 9804 - www.senderosdelmonte.com.ar

AGENDA