Agenda


Agenda

2º Fogón Folclórico en el Ñandubaysal

Viernes 14 de Febrero a partir de las 20:00 hs, en el Ñandubaysal.

#Culturar mi pueblo



Se realizará la segunda edición de la peña a la vera del río en el balneario más emblemático de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano, donde se presentarán compañías de ballet folklóricas y se podrá degustar diferentes platos en el patio gastronómico que rodea el escenario.
Es una iniciativa que puso el balneario en marcha esta temporada para ofrecer a los turistas y a los vecinos un repertorio variado pero bien autóctono de música en vivo, baile y comida, todo con el telón de fondo del Río Uruguay y las arenas del Ñandu.

La 2º edición del Fogón Folklórico de Ñandubaysal reunirá al Ballet “Huellas Argentinas”, a los integrantes del “Taller de Danzas Folclóricas y Bombo Autóctono de Pueblo Belgrano”. Mientras que la grilla de músicos está conformada por el cantante “Adrián Soria”, quien intercalará un repertorio folklórico, junto a uno romántico en conmemoración del Día de los Enamorados; también estarán en el escenario “Los Legüeros”, quienes inauguraron al Fogón y que ahora regresan a pedido del público luego de su viaje por Cosquín y el gran cierre será a puro chamamé y canciones populares a cargo del Grupo Mitaí.

El predio donde tiene lugar el festival es la playa de estacionamiento ubicada detrás del parador Scorpio, entre la Sala de Juegos, el camping y la cancha de vóley. En el lugar se armarán varios fogones que no sólo adornarán las instalaciones sino que servirán para servir varios de los platos más tradicionales de la gastronomía local. Desde cerdo a la estaca a choripán, pasando por tortas fritas, una variada opción de carnes y las mejores empanadas fritas al disco.

Pero sin dudas, el plato principal de esta velada será el asado con cuero, que los asadores y parrileros del complejo turístico comenzarán a preparar desde temprano, tentando tanto al apetito como a las ganas de más folklore, todo en una ambiente que tendrá como protagonista a toda la iconografía gauchesca y rural para homenajear a los principales exponentes dentro del género.

Acompaña: Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, la Dirección de Cultura de Gualeguaychú, la Dirección De Cultura y Deporte Pueblo Gral. Belgrano y Balneario Camping Ñandubaysal.

AGENDA