Agenda


Agenda

Inscripción abierta para las carreras de la FHAYCS UADER sede Gualeguaychú

Lunes 01 de Febrero - 17:00HS.
Domingo 14 de Febrero - 17:00HS.

La Sede Gualeguaychú de la FHAyCS UADER informa que durante el 1º al 14 de febrero continuará abierta la inscripción para sus carreras de “Profesorado de Teatro” y “Profesorado Universitario”

#Agenda Cultural



PROFESORADO DE TEATRO
El Profesorado de Teatro es una carrera gratuita, con título de validez nacional y tiene una duración de cuatro años.
El plan de estudios contempla materias teóricas y prácticas sobre el teatro: historia, actuación, dirección, dramaturgia, técnicas corporales y vocales. Además, hay seminarios de vestuario y caracterización; iluminación; objetos; y mimo y clown. Completan la formación entre otras, las materias pedagógicas que brindan al egresado una formación que les permite vincular y poner en contexto su saber y su práctica.
Quienes egresan de la carrera están habilitados para: el ejercicio de la docencia y la participación en actividades de investigación y extensión dentro de todos los niveles de la educación formal; vincularse con campos como: la crítica y el análisis del teatro; la actuación; y la dirección de obras teatrales; desempeñarse como animador socio-cultural con diferentes grupos en programas especiales en el ámbito no formal; y la creación y producción de eventos y espectáculos.


 

PROFESORADO UNIVERSITARIO
Con el objetivo de promover acciones de formación docente para profesionales y graduados, además de fortalecer pedagógicamente las prácticas docentes a partir de la formación disciplinar de base y la trayectoria profesional particular la FHAyCS lanzó el Profesorado Universitario en el año 2015. La carrera otorga un título con validez nacional, y tiene una duración de dos años.

 

Requisitos para ingresar:
Se deberá contar con título de grado universitario o título de Educación Superior no menor de cuatro (4) años de duración y carga horaria mínima de 2.200 horas, expedido por Instituciones de Nivel Superior nacionales y/o reconocidas por las Jurisdicciones provinciales o por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación.


Alcances del título:
Quienes se gradúen en el Profesorado Universitario estarán capacitados para enseñar la disciplina de su formación de base y comprender e identificar las problemáticas que configuran los diversos ámbitos de las prácticas docentes en la universidad. También podrán desarrollar estrategias que permitan articular las funciones de docencia, extensión e investigación universitaria y participar en equipos interdisciplinarios con el fin de construir conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad, sus problemáticas y alternativas de mejoramiento.

 

Por mayor información dirigirse por mail a: [email protected]
Facebook institucional: http://facebook.com/Fhaycs.Uader.SedeGchu
Página web: http://fhaycs-uader.edu.ar/
Instagram: fhaycs_gchu

AGENDA