Agenda


Educación

Llega a Gualeguaychú un Simulador de Realidad Virtual

Durante el 5, 6 y 7 de agosto llega la Campaña de Seguridad Vial "EL OTRO ACCIDENTE"

En un trabajo articulado entre las diferentes áreas municipales, la Dirección de Tránsito y la empresa Cooperación Seguros, lanza en nuestra ciudad la campaña de Seguridad Vial “EL OTRO ACCIDENTE”.

 

La misma consiste en vivir una experiencia de realidad virtual donde la persona es la protagonista, entrando en una situación que puede ocurrir en la vida diaria simulando con apariencia totalmente real, con la ilusión de estar dentro de este entorno.

 

A través de esta herramienta, se pretende generar conciencia por impacto, apuntando a algo diferente en cuanto a campañas de concientización de la mano de la innovación tecnológica.

 

Para el desarrollo de dicha actividad se dispondrá un semirremolque en la Plaza Colón de la Costanera, que cuenta con 3 Butacas. En su interior, se proyectan videos con experiencias de conducción de auto y de moto de entre 3 y 6 minutos, dependiendo el vehículo seleccionado.

 

Este evento es con entrada libre y GRATUITA, está orientada a todas y todos los quieran participar y vivir esta experiencia. Para utilizar los lentes de realidad virtual, se establece que sean mayores de 15 años.

El horario será de 12 a 18hs., los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto.

 

Al respecto, “Somos de Venado Tuerto y estamos recorriendo diversas localidades del país con la actividad. Con el concepto de Responsabilidad Social Empresarial; siempre promoviendo acciones de interés social y de mutua utilidad para los municipios y nuestra empresa, en la que además del conocimiento de nuestra compañía, se busca hacer un aporte significativo a la problemática de la Seguridad Vial, tan vigente hoy en la sociedad” dijo el responsable de Gestión COOPERACIÓN SEGUROS, Federico Zambrana.

AGENDA