Agenda


Cultura

TALLER DE TEATRO DE PAPEL

KAMISHIBAI es de origen japonés y significa Teatro de Papel. Con cupos limitados y gratuito.

##AgendaCultural



En el marco del Culturar Guale 1° edición del 2021, se desarrollará uno de los proyectos seleccionados en La Casa de la Cultura, 25 de Mayo 734. El taller está dirigido a adultos, previa inscripción.

 

 

De que se trata: 

 

KAMISHIBAI es de origen japonés y significa Teatro de Papel. La narración oral y el arte gráfico se unen en este pequeño teatrillo. El narrador cuenta una historia a través de las láminas dibujadas que va deslizando y exponiendo en el teatrillo "butai". El taller está dirigido a todos los adultos que quieran desarrollar el uso expresivo del teatro kamishibai, y también quieran aprender a realizar una versión del teatrillo butai con materiales descartables y accesibles, además de la confección de las láminas para contar una historia. Cada participante al terminar el taller va a tener su propio kit kamishibai inicial para poder hacer las primeras experiencias en el arte de contar cuentos.

 

El teatro kamishibai se ha extendido por todo el mundo y ha resurgido en los establecimientos educativos como una valiosa herramienta lúdica y pedagógica. El componente teatral del Kamishibai trasciende a la simple lectura, ya que es convocante y ayuda a recrear los espacios de representación con más facilidad y creatividad.

 

Dictado por la Lic. Mariana Salinas. Todos los viernes de septiembre en el horario de 18 a 20 hs. se pueden inscribir al: 3446-669266

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA