Agenda


Ciudad

Corsos Infantiles y Entierro de Carnaval: la inscripción

Están disponibles las planillas de inscripción y el reglamento para la edición 2023 de los corsos infantiles y el entierro del carnaval, en la Casa de la Cultura ubicada en calle 25 de Mayo N° 734, en horario de 8 a 13hs.

Nuestra ciudad vive desde hace dos domingos una nueva edición de los “Corsos Populares Matecito” que son la máxima expresión, manifestación y pertenencia de la cultura barrial en Gualeguaychú.

 

Como cada año, el circuito de Avenida Parque congrega a vecinos y vecinas de toda la ciudad al igual que a los y las turistas, que quedan maravillados por participar o ser espectadores de la fiesta más popular y arraigada de nuestro pueblo.

 

En cada edición de “Los Matecito”, llegan los “Corsos Infantiles”, semillero de la expresión cultural más genuina de nuestra gente y el “Entierro del Carnaval”, donde queda demostrado que nuestro pueblo es “carnavalero hasta la muerte”.

 

Los Corsos Infantiles se desarrollarán el día 10 de febrero a las 20hs, en tanto que el Entierro de Carnaval dará comienzo al entierro del Momo el 26 de febrero a las 21hs, recordando que comparten el mismo circuito ya establecido para los corsos populares Matecito.

 

Cabe destacar que, para participar activamente, presentar las escuadras y grupos, se realiza la inscripción previa y retiro de los reglamentos en Casa de la Cultura, en horario de 08 a 13hs.

 

Para más información acércate a Casa de la Cultura en 25 de mayo 734.

AGENDA