Agenda


Cultura

¡Llega al Teatro Gualeguaychú de Costa a Costa con entrada libre y gratuita!

Se realizará el sábado 18 de marzo a las 20:30 hs, en el marco del ciclo “Soy de Entre Ríos” el cual incluye talleres de ensamble musical, recitales públicos y obras de teatro abiertos a toda la comunidad.

Desde la Vicegobernación y el Senado de la Provincia de Entre Ríos, junto al senador provincial Jorge Maradey y la Municipalidad de Gualeguaychú, llega el ciclo “Soy de Entre Ríos”, con el objetivo de revalorizar las expresiones de las culturas y las identidades entrerrianas.


¿Qué significa ser de Entre Ríos y cuáles son los rasgos que nos identifican?  
Este ciclo de cultura tiene la finalidad de visitar los diferentes pueblos y ciudades entrerrianas, con el objetivo de revalorizar nuestra identidad entrerriana, mediante una convocatoria abierta a todas las personas interesadas en participar, sin límites de edad.
La propuesta incluye talleres musicales de ensamble, recitales públicos, concurso de obras de teatro y talleres de realización de pequeños micros de relatos audiovisuales para contar nuestras historias, con la consigna de compartir lo que hacemos y lo que somos, de manera colectiva y creativa.
 

En nuestra ciudad se realizarán dos actividades:
 

Taller de ensamble musical en el CCG: Para abordar temas del cancionero entrerriano, creando versiones propias a partir del intercambio entre quienes participen, destinados principalmente a personas músicas, sin distinción de edad, género o experiencia, a partir de una coproducción con la Asociación Civil de Costa a Costa.
Se realizará el día 18 de marzo, a partir de las 17hs hasta 19:30hs, en el Centro Cultural Gualeguaychú “Luis María Luján” CCG (Florencio Sánchez y Almte. Brown)

 

Muestra y Recital en el Teatro Gualeguaychú: Abierto a toda la comunidad y con la finalidad de compartir públicamente lo producido durante el taller, se realizará el día sábado 18 de marzo a las 20:30 hs, con un cierre musical a cargo de la Orquesta “De Costa a Costa”.


¿Qué es De Costa a Costa?

De Costa a Costa (DCAC) es un movimiento de músicos/as, cantores/as, compositores/as, bailarines/as, fotógrafos/as, teatreros/as, difusores y gente entusiasta que de manera colectiva analiza, revalorizar y difunde la Música Folclórica de Entre Ríos.
Para más info: http://www.decostaacosta.com.ar/


Es importante saber, que todas las actividades son de acceso libre y gratuito y que las personas interesadas en participar, deberán inscribirse en el siguiente formulario: http://bit.ly/TallerDCAC
Se entregarán certificados.  

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA