Agenda


Agenda

La Tocata: Convocatoria musical para jóvenes entrerrianos

La convocatoria está dirigida a todos aquellos músicos de 13 a 18 años de la Provincia de Entre Ríos que quieran participar de La Tocata 2019, un encuentro de jóvenes que promueve el intercambio y el amor por la música.

#Culturar mi pueblo



Es una propuesta para que jóvenes músicos de 13 a 18 años y de todos los géneros (folclore, rock, clásico, jazz, tropical y otros) encuentren el marco necesario para desarrollar y potenciar sus propuestas artísticas. La idea es facilitar la infraestructura (escenario, sonido y luces) a los diferentes grupos seleccionados para que tengan la posibilidad de acceder a la grabación en un estudio profesional y la posterior edición de un cd. La Tocata es un encuentro de jóvenes músicos creado y dirigido por Daniel Rochi e implementada a través del Estudio Cantapueblo en 1995. La iniciativa ha sido reconocida y apoyada, en distintos momentos, por diversos organismos privados y estatales.

Información para participar de la Tocata 2019

  • Se admiten todas las músicas, folclore, rock, clásico, cumbia, melódico, etc.
  • Podrán participar solistas, dúos, bandas, etc.
  • La música podrá ser cantada o instrumental.
  • Las inscripciones se reciben hasta el día 7 de junio de 2019
  • La participación es libre y gratuita.

Cómo participar
1. Realizar un video de una canción dónde se vean tocando y cantando los músicos participantes en el tema y subirlo a Youtube.
2. Completar la Planilla de Inscripción (en archivo Word) con los datos requeridos.  
3. Enviar el archivo Word de la Planilla de Inscripción y el link a Youtube del video de la canción.

A considerar

  • Si bien uno de los canales de difusión de la propuesta, son las escuelas  de la provincia, cabe aclarar que la participación no es en representación de las instituciones escolares. Esto permite que los grupos puedan estar conformados por jóvenes pertenecientes a diferentes establecimientos.
  • La realización del video correrá por cuenta del participante y la calidad y formato del mismo, ya sea HD profesional, cámara hogareña, celular, etc., no influirá en la determinación final ya que se considerará sólo la música. Como adicional, no obligatorio. En el video deben participar todos los integrantes de la propuesta.
    Quién disponga un audio de mejor calidad que el audio del video podrá adjuntarlo, el mismo será tenido en cuenta al momento de seleccionar el material.
  • La duración de la canción no deberá superar los 4 minutos.
  • Un jurado determinará en primer término las propuestas admitidas y luego cuáles serán las seleccionadas para participar en la grabación del VIº CD de LA TOCATA.
  • A través de los videos el jurado apreciará fundamentalmente la interpretación musical, recursos vocales, instrumentales, afinación y repertorio, contenido de la letra si el tema es cantado, valorándose las propuestas que presenten repertorio propio y/o de autores entrerrianos y cantadas en castellano en primer término.
  • No se aceptarán presentaciones con playback.
  • El veredicto del jurado será inapelable.
  • En caso de composiciones propias, el registro en SADAIC de los derechos de los autores será por cuenta de los mismos.
  • La organización cubrirá los costos de la grabación y la edición del CD, como así también el montaje del escenario para la presentación del mismo. Tanto la grabación como la presentación en vivo se realizarán en la ciudad de Paraná. El traslado y demás gastos para grabar y tocar en la presentación correrán por cuenta de los participantes.
  • La inscripción implica el consentimiento para la publicación tanto de la música como del material audiovisual e información de interés acerca de los participantes, sin fines de lucro y al sólo efecto de la difusión de LA TOCATA en la web y otros medios de comunicación por parte de la organización. Igualmente, los músicos podrán difundir las grabaciones citando el origen de las mismas.
  • Los ítems no contemplados en la presente serán resueltos por la organización en la medida que se presenten.
  • El espíritu fundamental de La Tocata es estimular la participación de los jóvenes, y entre otros objetivos, ayudar a que intenten y descubran los modos de  promover su participación en los diversos ámbitos que les interese presentarse.
  • Es indispensable que los adultos colaboremos en ese sentido y procuremos que sean ellos mismos quienes intenten abrir dichas puertas. No es aconsejable que padres y profesores se ocupen de las inscripciones y envío de material desde casillas propias de correo o a través de Facebook. Sí nos resulta imprescindible el acompañamiento permanente tanto de la familia como de los docentes y que estemos comunicados pero atendiendo a lo expuesto anteriormente.

 

Responsables: Martín Apaldetti (Producción Ejecutiva) Ing. Daniel Rochi (Dirección)
Mail: [email protected]
Facebook: La Tocata Paraná
Whatsapp: 5493434687588

 


 

AGENDA