Agenda


Ciudad

Actividades en el Mes de la No violencia contra las mujeres

Durante noviembre la Municipalidad organiza jornadas y talleres que tendrán como eje central problematizar la violencia de género y la educación sexual integral. Por la construcción de una sociedad justa e igualitaria.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, jornada para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa),en República Dominicana. En este marco, la Municipalidad realizará el Mes de la No violencia contra las mujeres, con diversas actividades educativas y de formación.

 

Jornadas de actualización “Educar para la igualdad”

Martes 30 de octubre a las 7:30 hs.  en el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú (Maipú y Maestra Piccini). Destinada a personal de los jardines municipales y comunitarios

 

Taller comunitario “Por el derecho a acceder a la justicia en situaciones de violencia de género”

Lunes 5 de noviembre a las 14 hs. en Madres Cuidadoras (Barrio 348, Sector 1. Arturo Nicolini y Gervasio Méndez). Actividad abierta.

 

Jornadas de educación sexual integral. ”Debates actuales, mitos y realidades”

Jueves 8 de noviembre a las 13:30 hs. en el Centro de Convenciones. (Actividad abierta)

 

Taller “Promoción de vínculos igualitarios”

Jueves 15 de noviembre a las 8 hs, en la Dirección de Obras Públicas. Destinado a trabajadores de la dirección de Obras Públicas.

 

Encuentro de clubes, ligas deportivas y Liga Amistad “Jugate por la equidad de género”

Viernes 23 de noviembre a las 19 hs. en el Centro de Convenciones. Programa municipal “Desatando Alas, Promoviendo Equidad”.

AGENDA