Agenda


Cultura

Apoyo extraordinario de Nación para trabajadores de la Cultura

Nuevo apoyo económico destinado a los trabajadores y las trabajadoras de la cultura, impulsado por el Ministerio de Cultura de Nación. La inscripción estará abierta hasta el domingo 14 de marzo inclusive.

#Culturar mi pueblo



El Ministerio de Cultura de la Nación presenta “Cultura Solidaria”, un apoyo extraordinario dirigido a artistas, trabajadores y trabajadoras de la Cultura con el propósito de seguir acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales en el actual contexto sanitario.

Cultura Solidaria es una política pública, inclusiva y federal, que continúa y profundiza las Becas Sostener Cultura II y el Apoyo Económico Fortalecer Cultura, medidas que tuvieron un alcance de más de 22.000 y 30.000 trabajadores y trabajadoras del sector.

Se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una y, a diferencia de las anteriores medidas de apoyo, se eliminan las restricciones para quienes fueron beneficiarios y beneficiarias del IFE y el ATP ampliando de forma considerable su alcance.

Habrá un Comité de Validación, compuesto por más de 40 personalidades de la cultura, destinado a analizar las postulaciones que se presenten.

Se plantea además que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/o otras entidades.

Para aplicar a la convocatoria, los interesados deberán primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura: https://www.cultura.gob.ar/

El Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, se implementa de forma conjunta con la Anses para garantizar y hacer efectivo el pago a los beneficiarios y beneficiarios de todo el país.

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA