Agenda


Agenda

Becas Formación del Fondo Nacional de las Artes

Convocatoria abierta hasta el 25 de julio para apoyar y promover los programas de formación técnica o académica de los miembros de la comunidad artística mediante el otorgamiento de financiamiento.

#Culturar mi pueblo



¿Qué son?
Becas Formación 2019 del Fondo Nacional de las Artes para apoyar y promover los programas de formación técnica o académica de los miembros de la comunidad artística mediante el otorgamiento de financiamiento.

Estas becas tiene dos categorías:
-Capacitación (individual y/o grupal)
-Formadores (individual y/o grupal)*

Para la categoría Capacitación (individual o grupal) se otorgará una beca por un importe máximo de $50.000, que será abonado en un solo pago.
Para la categoría Formadores el importe máximo será de $70.000, salvo en el caso de la coordinación de cursos arancelados en los que el monto máximo será de $50.000.

(*) Las Becas para Formadores deberán cumplirse únicamente en territorio argentino. Para ambas categorías, las becas deberán ser cumplidas en un plazo no mayor a 12 meses.

¿Para qué?
Para promover las iniciativas artístico-culturales del país; potenciar los proyectos de formación para su desarrollo y concreción, otorgar financiamiento para la instancia de capacitación y fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la profesionalización del sector cultural argentino.

¿Para quiénes?
Pueden presentarse artistas argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país con proyectos comprendidos en las siguientes disciplinas:

Arte, Ciencia y Tecnología
Arte y Transformación Social
Artes Escénicas (Teatro y/o Danza)
Artes Visuales - Fotografía
Artes Audiovisuales
Arquitectura y Patrimonio
Artesanías
Diseño
Gestión Cultural
Letras
Música

¿Cómo participar?
La inscripción deberá realizarse en forma virtual en la Plataforma del Fondo Nacional de las Artes https://plataforma.fnartes.gob.ar/
En el caso de los proyectos grupales, todos los integrantes del Grupo deberán estar registrados en la Plataforma.

Paso a paso para ingresar a las Becas Formación:

  1. Registrate como artista en la Plataforma del FNA. 
    Completá el formulario que se despliega a continuación y clickeá "Registrarse"
    Se enviará un mail a tu correo para activar la cuenta.
    2. Una vez que te hayas registrado, podrás acceder a nuestra Plataforma para completar el formulario de la beca, concurso o subsidio a la que quieras acceder. Podés ingresar mediante el botón "Inscribite aquí" que figura en la página de cada beneficio o mediante el link "Iniciar sesión" que está en la parte superior derecha de la home de este sitio.
    3. En la plataforma, clickeá "Iniciar nueva solicitud" y seleccioná la beca o concurso al que quieras aplicar.
    4. Completá el formulario de inscripción. Clickeá "Guardar" si querés continuar completándolo en otro momento o "Enviar" si está listo.
    5. Cada vez que ingreses a Plataforma podrás ver las "Inscripciones enviadas" y las "Inscripciones para continuar". Esta últimas son las que guardaste pero no enviaste. 
    La inscripción a becas, concursos y subsidios del FNA se realizan mediante la plataforma web del Fondo desde el día de apertura de la convocatoria y hasta las 23.59 h del día señalado como cierre de la misma.

Reglamento: https://archivos.fnartes.gob.ar/reglamentos/Reglamento-Becas-Formaci%C3%B3n-2019.pdf

AGENDA