Agenda


Agenda

Becas Pro Paz de Rotary

Rotary Gualeguaychú Oeste difunde este programa de becas con todos los gastos cubiertos.

Cada año, Rotary otorga hasta 130 becas completamente financiadas a líderes dedicados de todo el mundo para que cursen estudios en los Centros de Rotary pro Paz.

Los Centros de Rotary pro Paz combinan la capacitación académica y práctica con oportunidades para establecer contactos con el fin de desarrollar las capacidades de profesionales en el campo de la paz y el desarrollo para que se conviertan en efectivos y experimentados catalizadores de la paz.

Las becas cubren los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso y los costos de la pasantía y prácticas de campo.

Desde que comenzó el programa en 2002, los Centros de Rotary pro Paz han capacitado a más de 1.300 becarios que hoy trabajan en más de 115 países. Muchos de ellos ocupan cargos de liderazgo en gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, el ejército, la educación, las fuerzas del orden y organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Las Becas de Rotary pro Paz fueron diseñadas para líderes con experiencia laboral en el área de la paz y el desarrollo. Los becarios son individuos comprometidos con el servicio comunitario e internacional, así como con la búsqueda de la paz.

La Fundación Rotaria otorga anualmente hasta 50 becas de maestría y otras 80 de diplomatura con entrega de un certificado de desarrollo profesional en reconocidas universidades.

Programa de maestría:

Los candidatos admitidos realizan estudios en el campo de la paz y el desarrollo mediante una enseñanza basada en la investigación. El programa tiene una duración de entre 15 y 24 meses y se requiere prácticas de campo diseñadas por el propio estudiante de dos o tres meses.

Programa de diplomatura con entrega de certificado de desarrollo profesional:

Durante este programa de un año, los profesionales con experiencia en el campo de la paz y el desarrollo con diversos antecedentes obtienen aptitudes prácticas para fomentar la paz dentro de sus comunidades y en todo el mundo. Los becarios completan estudios de campo y diseñan y llevan a cabo iniciativas para el cambio social.

Ya se encuentra abierto el período de solicitud para el período 2021-2022 del programa de Becas de Rotary pro Paz.

Los candidatos tienen hasta el 31 de mayo para remitir sus postulaciones al distrito. Los distritos tienen hasta el 1 de julio para remitir las postulaciones respaldadas a La Fundación Rotaria. Obtén más información sobre el proceso de respaldo a los candidatos.

Nosotros no vemos la paz como un concepto abstracto, sino como una expresión viva y dinámica del desarrollo humano. La construcción de la paz es el pilar de nuestra misión como organización de servicio humanitario y es una de nuestras seis áreas de interés: los canales a través de los cuales nuestros socios dejan su marca en el mundo. Nuestros programas, subvenciones y becas tienen el objetivo de crear entornos donde la paz se pueda construir y mantener. Rotary cree que si los ciudadanos aúnan sus esfuerzos para crear la paz en sus comunidades locales, esto podrá llevar a un cambio duradero a nivel mundial.

Más info: https://www.rotary.org/es/our-programs/peace-fellowships

Los interesados contactar con el Club Rotario: Rotary Gualeguaychú Oeste: Pte. Prof. Celeste Batto [email protected]

AGENDA