Agenda


Agenda

Capacitación en Reconocimiento y manejo de serpientes

Este curso se desarrollará el 22 de noviembre por la tarde y se repetirá el 23 por la mañana.

El curso de Reconocimiento y manejo de serpientes autóctonas será dictado por Francisco Brito, con amplia experiencia en la temática, proveniente del serpentario Machaqway de Córdoba.

El temario teórico incluye: los ofidios en la historia del hombre, ofidios en el mundo, ofidios en la Argentina, reconocimiento de especies peligrosas y no peligrosas para el hombre, su importancia en la medicina, técnicas de manipulación simple.

El curso será dictado en la Escuela Nº 113 “Infantería de Marina” de Pueblo Belgrano. El día viernes 22 de noviembre de 18 a 21,30 horas, con repetición de la misma charla el sábado  23 de 8,30 a 12 horas, para que los asistentes puedan seleccionar el día de mayor conveniencia.

Con un bono de colaboración de $100 a beneficio de la Cooperadora de dicha Escuela. Se entregará certificado de asistencia. Cupos limitados. Inscripción por Whatsapp al 03446 15417362 o llamando al establecimiento escolar al 499102 de 10 a 16  horas.

Apoyan esta capacitación: Dirección General de Fiscalización de Entre Ríos, Cooperadora de la Escuela Nº 113 “Infantería de Marina” y Municipalidad de Pueblo Belgrano.

El pasado mes de agosto, representantes de la dirección de Ambiente y reservas naturales de Gualeguaychú participaron de esta capacitación de reconocimiento y manejo de serpientes autóctonas en la ciudad de Concepción del Uruguay, considerando los temas abordados de mucha utilidad y fácil comprensión como: clasificación, distribución, anatomía, tipos de venenos, reconocimiento de síntomas ante intoxicación, primeros auxilios y prevención de accidentes, técnicas de extracción de venenos, entre otros.

AGENDA