Agenda


Cultura

Comenzó el certamen plástico-literario en el marco del mes contra la Trata de Personas

Con el objetivo de promover desde el arte y el lenguaje la prevención, visibilización y erradicación de la violencia y la Trata de Personas.



Comenzó en julio el certamen plástico-literario Por un mundo sin violencia, en el marco del mes contra la trata de personas.

 

La iniciativa, destinada a todo público, surge del trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigo de Trata y Tráfico de Personas, la escuela secundaria N° 75 Del Bicentenario de la ciudad de Paraná, el Centro de Integración Comunitaria CIC 2, y la Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos.

 

“El certamen no pretende ser un ámbito de competencia, sino de conciencia sobre la explotación humana, ya sea laboral, sexual, captación de personas y vulnerabilidad. El mismo está dirigido a todo público, pero especialmente a niños, niñas y adolescentes y funcionarios del Estado provincial entrerriano”, explicó la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, Silvina Calveyra.

 

En este marco, manifestó: “La propuesta apunta a convertirse en un estímulo que nos convoque a pensar y descubrir territorialmente las infinitas posibilidades del maravilloso mundo de la literatura y el dibujo, como forma de visibilizar, prevenir y erradicar las situaciones de explotación de todo tipo. Por eso invitamos a la comunidad toda a participar del certamen enviado sus dibujos, relatos, poemas y cuentos cortos que permitan alguna reflexión sobre esta temática”.

 

Los interesados/as de participar deberán ingresar en: https://forms.gle/eSwFWQsqAToCdqG89 donde podrán inscribirse y conocer las bases y condiciones del certamen.

 

El cierre para la presentación de las obras es el domingo 15 de noviembre de 2020 a las 24 hs.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA