Agenda


Agenda

Concurso de Cortometrajes Edición especial - 75º aniversario de la Asociación Mariano Moreno.

Podrán participar mayores de 18 años, que tengan o no experiencia como realizadores cinematográficos

#Culturar mi pueblo



BASES Y REGLAMENTO

Institución convocante - Asociación Mariano Moreno, en adelante AMM.

Objetivo - Incentivar la producción de cortometrajes a fin de estimular la investigación temática y la creatividad en enfoque y recursos.

 

Tema – La relación naturaleza-cultura: tendencias, espacios, prácticas

Participantes - Podrán participar mayores de 18 años, que tengan o no experiencia como realizadores cinematográficos y que en forma individual o colectiva quieran sumarse a esta convocatoria.

Idioma, género y duración- Se requiere el español como idioma hablado y en el caso que algunos de los personajes lo hagan en otro idioma, éste deberá ser subtitulado en español. El género es libre (documental, ficción, animación, otros) y los cortometrajes tendrán una duración máxima de 5’, que no incluya ninguna identificación a excepción del título.

Soporte - El cortometraje se deberá enviar vía Wetransfer al correo electrónico de la AMM en los formatos que se puedan ver en teléfonos móviles inteligentes (smartphones), tablets, notebooks o PC. El formato 16/9 de proporción y H.264 la compresión o Mp4.

Originalidad - Sólo podrán participar obras inéditas, que no hayan sido exhibidas en ningún otro concurso.

Número de obras - Cada participante (individual o colectivamente) podrá presentar sólo una (1) obra.

Inscripción y recepción de trabajos - Se recibirán en la dirección electrónica de la AMM desde el 07/09 hasta las 24:00 (zona horaria GMT-3) del 11/09 de 2020 desde una cuenta de correo electrónico títulodelcortometraje@..., que cada participante utilizará como único medio para comunicarse con la AMM y viceversa.

Desde esa misma cuenta, por mensaje separado, se enviará a la AMM, la ficha de inscripción: Completar en el link  : https://forms.gle/h4SCXeerc2yFBBCv7

 La Asociación comunicará, para confirmar la recepción de los archivos, el dictamen del jurado y toda otra comunicación que resulte necesaria.

Comité de preselección - Su labor se restringirá a verificar que los cortos se ajusten a las pautas establecidas en el reglamento y remitir los trabajos al Jurado.

Jurado - El jurado será designado por la AMM y estará conformado por (3) miembros a propuesta del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y la Escuela Provincial de Cine de la ciudad de Santa Fe respectivamente.

Este jurado establecerá el orden de méritos de los trabajos presentados.

Las decisiones del Comité de preselección como las del Jurado de premiación serán inapelables.

Premios - Los autores de los tres (3) primeros trabajos seleccionados por el Jurado recibirán las siguientes sumas de dinero en concepto de premio:

Primer premio  $ 50.000-

Segundo premio $ 30.000-

Tercer premio  $ 20.000-

Las sumas consignadas serán otorgadas a cada realizador o equipo de realización en su totalidad y por única vez, por transferencia bancaria al CBU que informe el premiado por correo electrónico a la AMM. Si alguna de las obras premiadas hubiera sido producida como trabajo de investigación, extensión o trabajo práctico de cátedra, el premio será en todos los casos para los miembros del equipo realizador exclusivamente; no obstante, la institución y/o la cátedra podrán ser mencionadas en el dictamen final del jurado.

Menciones - Se otorgarán menciones a criterio del jurado por dirección, guión, dirección de fotografía, musicalización y otros aspectos destacables.

Cronograma

Lanzamiento del Concurso: 15-06-2020

Inscripción y recepción de los trabajos: del 7 al 11 de setiembre de 2020

Premiación: 30-11-2020

Por razones inherentes a la emergencia sanitaria establecida por el Decreto 260/2020 DECNU-2020-260-APN-PTE - Coronavirus (COVID-19), todo lo que refiera a la premiación, exhibición y difusión, se resolverá y comunicará oportunamente, de acuerdo al desarrollo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Difusión - Ulteriormente al dictamen del jurado, los participantes premiados, enviarán a la AMM la versión completa de su trabajo en un archivo que incluya títulos, subtítulos si los hubiera, nombres y créditos para su divulgación.

Disposiciones complementarias

Las bases del concurso y ficha de inscripción estarán      disponibles en el sitio web y en el Facebook de la AMM a partir del 15 de      junio de 2020,

La AMM no se responsabilizará por cualquier consecuencia originada en      el estado en que se reciban los archivos o por los trabajos recibidos con      posterioridad a la fecha y hora de cierre.

Los participantes serán plenamente responsables del contenido      de todos los documentos y trabajos enviados, incluyendo cualquier reclamo      de terceros.

La AMM se reserva el derecho de modificar las fechas de presentación      de los trabajos y otras eventuales restricciones, lo que comunicará por las      mismas vías que difunde las presentes bases y condiciones.

La nómina de títulos inscriptos se difundirá a través del sitio      web de la Asociación     una vez cerrado el plazo de inscripción y por el lapso de una semana.

AGENDA