Agenda


Educación

Concurso de Fotografía Ambiental "Enfoca tu Mirada"

La Municipalidad de Gualeguaychú hace extensiva la invitación del Programa Provincial de Educación Ambiental, dirigidas a estudiantes de distintas modalidades y niveles y público en general. Fecha límite: 26 de julio.

La 12º Edición del Concurso de Fotografía Ambiental "Enfoca tu Mirada" año 2019 tiene por objetivo compartir la mirada de cada uno sobre Entre Ríos, este año con la temática "La mesa entrerriana: un encuentro con nuestra identidad”.

Los destinatarios son: estudiantes de nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior. Modalidad Especial, Jóvenes y Adultos, y en Contexto de Encierro; Público en general.

Los objetivos de este concurso apuntan a revalorizar los saberes y sabores de la identidad entrerriana desde la mirada transversal del ambiente.  Acercar herramientas del lenguaje audiovisual a los alumnos para que ejerciten las formas de mirar, creen sus propios mensajes y se desarrollen como sujetos productores de cultura.  Potenciar el trabajo grupal, respetando los diferentes criterios de belleza y de trabajo cooperativo y colaborativo.  Promover una actitud respetuosa hacia el ambiente.

La presentación de las obras de los distintos niveles pueden ser: 1 fotografía por alumno/estudiante o 1 fotografía por grupo (sin límites de participantes. Los integrantes del mismo deben ser del mismo curso).  

La fecha límite para la recepción de obra es hasta 11:00 hs del 26 de julio del 2019.

El reconocimiento es la publicación de un libro con los ganadores de los diferentes niveles. A su vez, que se planificará una muestra itinerante de fotografías por instituciones educativas, museos y centros culturales provinciales, y serán parte del calendario ambiental del año 2020 e integrarán el material didáctico a diseñarse desde el Programa Provincial de Educación Ambiental.

Entrega de premios el 30 de agosto.

Más info en www.entrerios.gov.ar/pea o solicitando información al correo [email protected] – Facebook: Programa Provincial de Educación Ambiental.

AGENDA