Agenda


Cultura

Convocatoria al Premio Storni de Poesía

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la convocatoria de la primera edición del “Premio Storni de Poesía”. Comienza el 18 de febrero y cierra el 19 de abril

El premio Storni de Poesía premia a una obra inédita y es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, que tiene por objetivo reconocer y fomentar la producción poética argentina y así colaborar al creciente interés general por la poesía por parte de la sociedad y el mercado editorial. Siempre con una intención federal e inclusiva.

"Es un orgullo anunciar el lanzamiento de este premio que lleva el nombre de una de las grandes referentes del género de la región. Nos comprometemos a darle la continuidad y el apoyo que merece. La poesia es una de las grandes expresiones artísticas y culturales. Se merece una política cultural que la promueva, difunda y acompañe de cerca a sus poetas”, fueron las palabras del ministro, Tristán Bauer.

Se otorgará un premio de 150.000 pesos y dos menciones consistentes en un incentivo de 50.000 pesos cada una. Los nombres de los ganadores serán anunciados a finales de mayo.

La convocatoria comienza el 18 de febrero y cierra el 19 de abril. Para participar se debe ser mayor de 18 años, residir legalmente en la república Argentina, completar el formulario correspondiente y subir el archivo con el texto a concursar. Se acepta solo una obra por persona.

 

Para más información ingresá: https://www.cultura.gob.ar/premio-storni-de-poesia-del-centro-cultural-kirchner-2021-10099/

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA