Agenda


Agenda

Convocatoria de textos dramáticos teatrales para el II Festival de Teatro Independiente: Escena Gualeguaychú

Martes 30 de abril a las 00:00.

#Culturar mi pueblo



El Colectivo de Teatristas de Gualeguaychú abre una convocatoria de textos dramáticos y/o proyectos teatrales inéditos de dramaturgas/os, compañías teatrales de Gualeguaychú y localidades aledañas para participar de la programación del II Festival de Teatro Independiente  “Escena Gualeguaychú” a realizarse del 6 al 8 de diciembre de 2019 en salas independientes de Gualeguaychú.

1) Podrán participar en esta convocatoria todas/os las/os dramaturgas/os de las ciudades mencionadas que deseen postular un texto dramático que, de ser seleccionado, será estrenado en el marco del festival con producción y dirección encomendada por la organización.
También las compañías teatrales de Gualeguaychú y ciudades aledañas podrán postular proyectos teatrales (texto dramático, actrices, actores y director/a) que no hayan sido estrenados y cuyo estreno se realice en el marco del festival.
2) La convocatoria para los textos dramáticos y proyectos teatrales estará abierta desde el día 25 de marzo de 2019 y cierra, indefectiblemente, el día 30 de abril de 2019.
A mediados del mes de mayo, se darán a conocer los proyectos seleccionados.
3) Un comité evaluador convocado por la organización del Festival seleccionará, al menos, 3 (tres) textos dramáticos y/o proyectos de espectáculos.
Los autores de los textos dramáticos serán premiados con un monto de $3.000 (tres mil pesos) y el texto dramático será estrenado en el marco del festival. En el caso de los proyectos teatrales, la compañía contará con una ayuda de $6.000 (seis mil pesos) para gastos de producción y montaje.
4) Los directores de los montajes de los textos seleccionados serán comisionados por la propia organización del Festival.
5) Los participantes podrán enviar hasta un máximo de dos textos dramáticos cada uno y estos podrán ser escritos por uno o más autores.
En el caso de las compañías teatrales, podrán postular hasta dos proyectos de espectáculos a estrenar en el marco del Festival.
6 )Los textos dramáticos y los proyectos de espectáculos deberán ser no estrenados y sus autores y hacedores ser residentes de la ciudad de Gualeguaychú y/o de localidades aledañas.
7) Los textos deberán presentarse en un archivo PDF, con una extensión mínima de 20 carillas, tipografía Times New Roman, cuerpo 12, espacio y medio.
Los textos deberán enviarse al correo [email protected] en el formato indicado.
8) En el caso de los proyectos teatrales, se debe sumar al texto dramático, la ficha técnica de los actores del elenco y un breve currículum vitae del director/a del espectáculo.
9) La participación en esta convocatoria implica que las/os dramaturgas/os de los textos seleccionados autorizan el uso de las obras para ser presentados en instancias del Festival “Escena Gualeguaychú”.
Asimismo, la organización del Festival informa que la programación del evento tendrá espectáculos y talleres por fuera de esta convocatoria.
10) Circunstancias no previstas en las presentes bases serán decididas por la organización del festival.
11) La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de sus bases.
 
AGENDA