Agenda


Agenda

Cultura Solidaria: Clases gratuitas de Rock and Roll en Cultura

Comienza hoy miércoles 4 de Agosto a las 18:00 hs y continuará durante los meses de agosto y septiembre en Casa de la Cultura (25 de mayo 734) con la Profesora Carina Loustalet.

La actividad gratuita corresponde al programa de nación “Cultura Solidaria”, que se desarrollará a partir de hoy, continuando todos los días miércoles a las 18:00 horas, en Casa de la Cultura (25 de mayo 734)

+Info: (011) 6209-4729
 

Origen e historia del Rock
Elvis Presley es considerado el rey del Rock n' Roll. El Rock se originó en la década de 1950 en los Estados Unidos y la de 1960 en Reino Unido. Poco después ocurriría una verdadera explosión de variantes del rock, nutridas por el movimiento contracultural y el espíritu hippie de la época.
El Rock and roll, es el baile de salón con más ritmo y es principalmente una mezcla de Jive y boogie boogie. Triunfó gracias a su ritmo rápido y sus pasos ágiles, que lo convierten en un baile muy divertido.
Tiene un ritmo simple de 4 tiempos y representa la libertad, la rebeldía juvenil y se lo asocia a la cultura juvenil de aquellos años.
 

Acerca del programa “Cultura Solidaria”
Se trata de un aporte económico del Ministerio de Cultura de la Nación destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, para continuar acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales, el cual se suma a las políticas públicas implementadas para el sector desde el Municipio.

Pueden participar quienes cumplan roles artísticos, técnicos y de formación en las diferentes disciplinas y actividades culturales, formales e informales, que sean de nacionalidad argentina y/o residan legalmente en el país, mayores de 18 años.
Por ejemplo, artistas, artesanos/as, sonidistas, iluminadores/as, restauradores/as, camarógrafos/as, editores/as, bailarines/as, escritores/as, docentes o talleristas de disciplinas artísticas, etc.
Se propone que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria (Talleres, capacitaciones, presentaciones, etc.) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/u otras entidades.

AGENDA