Agenda


Agenda

Documental: Semillas de Ansina en Casa de las Artes en Fray Bentos

Sábado 22 de junio a las 16:30 hs, en Casa de las Artes (Luis A. De Herrera, Fray Bentos, Uruguay)

#Culturar mi pueblo



Diego Paredes heredero y referente de Ansina, uno de los toques tradicionales del candombe de Montevideo, se presentará en la Casa de las Artes.


Habrá un taller y se presentará un documental de su autoría.


Se dictará un taller sobre las bases del candombe propias de Barrio Ansina; toque de chico, piano y repique, rudimentos de acompañamiento y armado de cuerda. Seguidamente, se proyectará su documental: “Semillas de Ansina” que presenta el toque del barrio en la calle, en formato batea y en formato banda.


La producción de Paredes registra las voces de los referentes del Candombe en antológicas entrevistas mano a mano con: Fernando “Lobo” Nuñez, Sergio Ortuño, Jose Pedro “Perico” Gularte, Alfredo “Tarta” Ferreira, Gustavo Oviedo, Eduardo “Malumba” Giménez, Fernando “Hurón” Silva, Héctor Manuel Suarez, Isabel “Chabela” Ramírez, Miguel García y contribuye de forma sustancial al archivo audiovisual de esta cultura viva.

 

Acerca de Diego Paredes
Es creador y director de la comparsa “Valores de Ansina” y ha participado como percusionista en Combo Candombero, Chabela Ramírez - De tambores y de amores, La Calenda Beat, Suena Candombe, entre otros.

AGENDA