Agenda


Agenda

Inscripción abierta para las carreras de la FHAYCS UADER sede Gualeguaychú

La Sede Gualeguaychú de la FHAyCS UADER informa que durante el 1º al 14 de febrero continuará abierta la inscripción para sus carreras de “Profesorado de Teatro” y “Profesorado Universitario”

#Agenda Cultural



PROFESORADO DE TEATRO
El Profesorado de Teatro es una carrera gratuita, con título de validez nacional y tiene una duración de cuatro años.
El plan de estudios contempla materias teóricas y prácticas sobre el teatro: historia, actuación, dirección, dramaturgia, técnicas corporales y vocales. Además, hay seminarios de vestuario y caracterización; iluminación; objetos; y mimo y clown. Completan la formación entre otras, las materias pedagógicas que brindan al egresado una formación que les permite vincular y poner en contexto su saber y su práctica.
Quienes egresan de la carrera están habilitados para: el ejercicio de la docencia y la participación en actividades de investigación y extensión dentro de todos los niveles de la educación formal; vincularse con campos como: la crítica y el análisis del teatro; la actuación; y la dirección de obras teatrales; desempeñarse como animador socio-cultural con diferentes grupos en programas especiales en el ámbito no formal; y la creación y producción de eventos y espectáculos.


 

PROFESORADO UNIVERSITARIO
Con el objetivo de promover acciones de formación docente para profesionales y graduados, además de fortalecer pedagógicamente las prácticas docentes a partir de la formación disciplinar de base y la trayectoria profesional particular la FHAyCS lanzó el Profesorado Universitario en el año 2015. La carrera otorga un título con validez nacional, y tiene una duración de dos años.

 

Requisitos para ingresar:
Se deberá contar con título de grado universitario o título de Educación Superior no menor de cuatro (4) años de duración y carga horaria mínima de 2.200 horas, expedido por Instituciones de Nivel Superior nacionales y/o reconocidas por las Jurisdicciones provinciales o por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación.


Alcances del título:
Quienes se gradúen en el Profesorado Universitario estarán capacitados para enseñar la disciplina de su formación de base y comprender e identificar las problemáticas que configuran los diversos ámbitos de las prácticas docentes en la universidad. También podrán desarrollar estrategias que permitan articular las funciones de docencia, extensión e investigación universitaria y participar en equipos interdisciplinarios con el fin de construir conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad, sus problemáticas y alternativas de mejoramiento.

 

Por mayor información dirigirse por mail a: [email protected]
Facebook institucional: http://facebook.com/Fhaycs.Uader.SedeGchu
Página web: http://fhaycs-uader.edu.ar/
Instagram: fhaycs_gchu

AGENDA