Agenda


Museos

Llega el 4º encuentro “Ciclo de Celebraciones en el Museo del Carnaval”, junto a María Elena Taibo de Dacal

El miércoles 2 de diciembre a las 21:00hs, será la cuarta edición del "Ciclo de Celebraciones", realizada por los guías del Museo del Carnaval en vivo por el Facebook del Museo

#museos de la ciudad



Un olé, una bata de cola, una zarzuela… nos remiten al flamenco, a ese territorio andaluz donde la pasión brota en danza y música. Ese espíritu español también impregnó nuestros carnavales, la murga es pariente de la murga gaditana y era común ver en nuestros corsos de antaño señoritas vestidas de españolas y jóvenes mozos ataviados de toreros.

Quizás el destino caprichoso, condujo a una joven de 18 años, llamada María Elena Taibo a Gualeguaychú, portando una pasión por la danza española que sentará raíces en nuestra ciudad, convirtiendo así a una foránea, en una de las mujeres hacedoras de los inicios del “Carnaval del País”.
En su academia de danza se van a gestar algunos de los momentos más importantes del teatro, de la danza, y del carnaval. Su nombre se asocia a comparsas como “Acordad”, “Ara Yeví” y “Kamarr”, introduciendo a esta última la danza árabe enriqueciendo con un estilo oriental a nuestra fiesta.
María Elena compartió escenario con grandes artistas locales como Miguel Ángel Chacón, el Negro González, Numa Frutos y Luis "Ike" Daroca.
Su pasión por el baile y los corsos la llevaron en los últimos años a desfilar en los corsos Populares “Matecito”, junto al conjunto carnavalesco “Vieja Fantasía” y recientemente a desfilar junto a Olga Silio en la mayor pasarela de la ciudad, el corsódromo “José Luis Gestro”, en una fantasía diseñada por el artista Adrián Butteri para su querida comparsa “Kamarr”, y compartir la alegría junto a la Banda "Alma Carnavalera", con la comparsa que ella vio nacer, “Ará Yeví”. Colaboración Prof. Martín Ayala.

AGENDA