Agenda


Museos

Llega el desfile “Carnaval de Primavera” al Museo del Carnaval

El Museo organiza para el sábado 25 de septiembre, a las 19:00 hs, un espectacular desfile temático para vivir estas fiestas de expresión artística que tanto nos caracteriza e identifica como ciudad.

¡Septiembre, es sinónimo de Primavera y nuestra ciudad de eso sabe bastante!
 

Sólo pensar en ese mes y en esa estación, en nuestras mentes y en nuestros corazones, revolotean un sinfín de palabras como: Serenata, Juventud, Arte y Carrozas.
En el Museo del Carnaval, éstas palabras se materializan en los diversos trajes coloridos, en las múltiples fotos de carros adornados, de las carrozas y de las orquestas típicas locales, que revelan la enorme creatividad a través de los años, de nuestra ciudad.
 


“Amor y Primavera” fue una de las orquestas más representativas del siglo pasado, cuando sus integrantes con sus instrumentos recorrían las calles de la ciudad brindando serenatas y contagiando con sus músicas a los corsos de antaño y a los bailes de Carnaval.
 


Orquesta “Amor y Primavera”

Las flores tan asociadas a lo primaveral dieron origen a “Los Corsos de Flores”, donde las jóvenes parejas intercambiaban ramitos y sentimientos amorosos.
Y a su vez, las flores expresan la esencia de la categoría “Primaveral” en uno de los desfiles más entrañables de nuestra localidad, el “Desfile Nacional de Carrozas Estudiantiles”.


Carnavalizar la vida… es una identidad de nuestra ciudad y “Carnaval de Primavera”, es pensar en todas esas manifestaciones que nos recuerda el mes de Septiembre, para diseñar mundos de fantasía y darle alas a la imaginación.


A su vez, durante el desfile habrá diferentes presentaciones artísticas como: el “Estudio de Danzas de la Profesora Alejandra Neves”; la “Batería de la Aplanadora” y las presentaciones especiales de “Fuegor", "Gaby” y Juan Carlos "Cucho" Ferreyra.
 


 


 


Toda la comunidad podrá vivir este maravilloso evento mediante la transmisión "en vivo" por la página oficial de la Municipalidad de Gualeguaychú y la página de Facebook del Museo del Carnaval. 


Próximamente se informará sobre la disponibilidad de entradas e invitaciones, que serán con cupos limitados según aforo correspondiente.
+Info: (3446) 420420

AGENDA