Agenda


Museos

Llega una nueva edición de la “Noche de los Museos Entrerrianos”

El viernes 27 de noviembre a las 19:00 hs, se realizará una nueva edición especial con el fin de poner en valor el patrimonio, el arte y la historia de la Provincia

La “Noche de los Museos Entrerrianos” es una propuesta de la Secretaría de Cultura de la Provincia, que, junto al Consejo Provincial de Cultura, trabajan en unificar una agenda para la noche del 27 de noviembre, con el fin de fortalecer comunicacionalmente y unificar las propuestas.
Gran cantidad de Museos y salas patrimoniales se han sumado a la iniciativa, con programas y actividades que los identifican como institución, de forma presencial o virtual. Esto ultimo dependen de la situación epidemiológica de cada localidad.
Serán cinco horas de transmisión en vivo por Facebook Live y el canal de YouTube de Cultura Entre Ríos, con entrevistas, muestras, música en vivo, recorridos virtuales por los museos, visita a lugares históricos y material exclusivo para este programa.

Nuestra ciudad se suma mediante una producción audiovisual, coordinada desde la dirección de Cultura, de la que participan todos los museos Municipales: “Casa de Haedo”, “Azotea de Lapalma”, “Museo Ferroviario”, “Museo del Carnaval” y “Museo de la Memoria Popular”, como también los privados: “Instituto Magnasco” y “Museo de Ciencias Naturales y Arqueología Prof. Manuel Almeida”. También se incorporó la “Casa de Andrade”, que si bien no es museo, pero si reviste de un gran valor Patrimonial.
El audiovisual plantea un recorrido que realizará un personaje principal, por toda la historia de Gualeguaychú, desde los pueblos originarios hasta la actualidad, contada desde el patrimonio que conserva cada museo. Habrá intervenciones artísticas, que se irán entrelazando con la historia.
Es un trabajo muy enriquecedor, que fortalecerá los lazos entre las instituciones visibilizando así el valor patrimonial de la Provincia.

AGENDA