Agenda


Cultura

Muestra: Yo Multicolor del artista Alonso Villanova en Cultura

El sábado 7 de Agosto a las 19:00 horas, se realizará la inauguración por las redes sociales de Facebook e Instagram: alonso.artista

Durante el mes de agosto, se presenta la serie de cuadros “Yo, multicolor” del artista emergente Alonso Villanova, acompañado con textos de la escritora Carina Balcaldi.

La muestra se podrá visitar en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734) de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
 

En palabras del artista: “Este aislamiento que provocó la pandemia, me permitió habitar espacios interiores, resignificarlos y darle luz. Y el velo se cayó.
Empecé a ver en amarillo cálido, rojo furioso, azul triste y en armonioso verde agua.
Y en toda esa diversidad de colores, amarillos, rojos, azules, me reconocí, pero no en un solo era uno solo, porque “Yo, multicolor”.
“Te invito a habitar tus espacios interiores, que le quites el velo y que descubras tu color”.

 

Acerca del Artista:
Nació en Urdinarrain e hijo adoptivo de Gualeguaychú. Amante de la Luna, Técnico en Publicidad y Profesor de Artes Visuales.
Dirigió cuatro años el taller de arte para niños “La puerta de Mr. Jopo” y talleres de arte de verano.
 

“Me considero un artista plástico emergente, y he participado de muestras colectivas y diversas convocatorias”.


En el 2019 presentó su primera serie “ENTRE corazones y RIOS”, ilustro el libro infantil “Poemas que suenan” de Valeria Fusse publicado en el 2020 y actualmente está presentando su última serie “YO, MULTICOLOR”.


Textos:
Los textos que acompañan las obras son de la escritora Carina Balcaldi, oriunda de la ciudad de Victoria, Entre Ríos.
La autora participó de varios concursos literarios y publicó algunas obras en una Antología de escritores de esa ciudad.
Actualmente se encuentra abocada a la recopilación y selección de sus obras inéditas para la pronta edición de su primer libro.

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA