Agenda


Agenda

Música, Cámara… Acción, en la Biblioteca López Jordán

Jueves 21 de noviembre a las 20:30 hs, en Biblioteca López Jordán (25 de Mayo 1399)

#Culturar mi pueblo



La banda sonora de una película acompaña la acción, crea climas, destaca escenas. Puede parecer sencilla y muchas veces se transforma en melodías muy populares. Para que esto suceda hay un trabajo de compositores brillantes y orquestas sinfónicas que ejecutan verdaderas historias sonoras.
La exposición que se realizará en la Biblioteca Popular López Jordán, dentro del Marco de la “Semana de la Cultura”, permitirá disfrutar de algunos fragmentos de las más célebres bandas del cine, interpretadas como obras clásicas.
Luego de una introducción sobre la aparición y evolución de la banda sonora en el cine, Juan José Selva presentará videos de las obras, todo en pantalla gigante con calidad HD, para que los asistentes puedan disfrutar mejor de los temas, y apreciar el trabajo complejo que ha permitido que identifiquemos melodías, que tal vez escuchamos una sola vez.
Los compositores elegidos serán: Max Steiner, Ennio Morricone, Nino Rota, John Williams, Hans Zimmer, James Horner, y sus inspiradas partituras han hecho inolvidables películas como “Gladiador”, “Lo que el viento se llevó”, “Titanic”, “El imperio contraataca”, “El padrino”, “El bueno, el malo y el feo”, “La lista de Schindler”.

AGENDA