Agenda


Cultura

Premio Nacional de Cuentos de Amor “Silvina Ocampo”

El Museo del libro y de la lengua y el Ministerio de Cultura de la Nación lanzan el Premio Nacional de Cuentos de Amor “Silvina Ocampo. Amé dieciocho veces, pero recuerdo sólo tres”.

¿Qué es?

El Museo del libro y de la lengua de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno promueve la convocatoria al 1º Premio Nacional de Cuentos de Amor “Silvina Ocampo. Amé dieciocho veces, pero recuerdo sólo tres”. 
 

"No es verdad que haya desaparecido el amor romántico: sólo ha pasado a la clandestinidad y desde ahí habla hasta por los codos. El amor puede nacer en una letrina, en medio de una orgía, por wasap o en la cola del hisopado. Del miriñaque al barbijo, del velo a la sunga, en una celda estrecha o con distancia de protocolo, el corazón disparado sigue adelante más allá de la historia. El amor no siempre es más fuerte pero no para de contar. Y lo que cuenta no es privilegio de escritores y artistas: tode enamorade es capaz de adornar su lengua hasta volverla bella, imparable y desatada.
Contanos tu cuento de amor. Hétero, torta, trans, platónico, animal, imposible, infernal, prohibido o superficial, zonzo o intelectual. Todos valen. Y encima hay premios", comentaron desde la organización.
 

¿A quiénes está dirigida la convocatoria?

Podrá participar toda persona, argentina nativa o naturalizada y/o residente de Argentina, mayor de Dieciocho (18) años que posea domicilio real en el país.
Cada participante podrá postular un cuento de temática amorosa, en español, en las lenguas de los pueblos originarios (acompañado por una traducción al castellano) o en braille.

 

¿Cómo puedo inscribirme?

Completando este Formulario de inscripción.
 

¿Cuál es el monto del premio?

Se seleccionarán tres (3) cuentos, cuyos autores recibirán:

• Un primer premio de $ 100.000 (cien mil pesos argentinos).

• Dos segundos premios de $ 50.000 (cincuenta mil pesos argentinos) cada uno.
 

¿Cómo se compone el jurado?

El jurado está compuesto por: Gabriela Cabezón Cámara, Cynthia Rimsky y Cristian Wachi Molina.
 

¿Hasta cuándo se puede hacer la presentación?

Hasta el 27 de agosto inclusive.

Consultas a [email protected].

 

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA