Agenda


Educación

Primera etapa del Plan Argentina Programa: #SéProgramar

El Gobierno Nacional lanza un nuevo programa inclusivo, destinado a toda aquella persona interesada en aprender sobre tecnología. Desde el 7 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2021.

#Educación Popular



La primera etapa de Argentina Programa es un curso introductorio en el que se aprenderá sobre los fundamentos básicos de la programación para dar los primeros pasos en el mundo tecnológico. 
 

Los requisitos para participar son:

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.


El curso se realiza a través de una plataforma digital de manera totalmente asincrónica, permitiendo ajustar los tiempos de acuerdo a las disponibilidades. Tiene una carga horaria total de 60 horas, por lo que será necesario dedicarle aproximadamente 9 horas semanales.
Es importante saber que si no se logra resolver ningún ejercicio durante la primera semana de cursada, el usuario se dará de baja.

Al finalizar la capacitación, se podrá rendir un examen y obtener un certificado avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Empresarial de Software y Servicios Informáticos (CESSI). Para rendir, será requisito haber realizado al menos 200 ejercicios correctamente y para aquellos que no hayan aprobado, habrá una instancia de recuperatorio.
 

Programa:

Módulo uno: Fundamentos
A modo introductorio, vas a utilizar un lenguaje creado específicamente para aprender a programar e incorporar los fundamentos básicos de la programación.
 

Módulo dos: Programación imperativa
Mediante el lenguaje JavaScript, vas a aprender las nociones más importantes de la programación imperativa y estructura de datos.


Módulo tres: Programación con Objetos
Como introducción al paradigma de objetos vas a utilizar un lenguaje llamado Ruby. El objetivo es que puedas solucionar problemas y modelar la realidad empleando objetos que se comunican entre ellos.


Si querés preinscribirte en #SéProgramar, completá este formulario.

 

Para más información, mirá las Preguntas frecuentes.
 

Si tenés dudas o consultas, enviá un correo electrónico a [email protected]


Más información:


Reglamento Operativo:
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/if-2021-79902265-apn-dnfrecmdp_0.pdf

 

Normativa:
https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resoluci%C3%B3n-208-2021-349821/texto

 

AGENDA