Agenda


Cultura

Proyectos Museos del Ministerio de Cultura y el CONICET

Se abre la convocatoria a investigadores y a profesionales de los Museos e Institutos Nacionales a la presentación de proyectos de investigación vinculados al Patrimonio Cultural

¿Qué es?
El Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) convocan a profesionales de los Museos e Institutos Nacionales y a investigadores e investigadoras del CONICET de todo el país, a presentar proyectos de investigación referidos a las siguientes líneas temáticas:

  • Preservación y conservación del Patrimonio.
  • Digitalización y accesibilidad de colecciones.
  • Estudios de públicos.
  • Desarrollos de guiones museográficos y curadurías.
  • Diseño de exhibiciones.
  • Otros con justificación suficiente

Los proyectos de investigación deberán tener como objeto los fondos y/o colecciones que conforman los acervos de los Museos e Institutos Nacionales. Las presentaciones deberán estar centradas en una o varias de las líneas de investigación mencionadas.

 

¿Quiénes pueden participar?
-Profesionales, investigadores y/o personal pertenencientes a los Museos e Institutos Nacionales, con experiencia y práctica en las áreas vinculadas a la temática en las que se llevará a cabo el proyecto.

-Investigadores de la Carrera del Investigador Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

-Becarios doctorales y/o posdoctorales.

-No podrán integrar los equipos aquellas personas que hayan sido seleccionadas en las convocatorias de los TRES (3) últimos años de la Secretaría de Gestión Patrimonial o de la Coordinación de Investigación Cultural del Ministerio de Cultura. 

Las postulaciones pueden ser individuales o por grupo de investigación.

 

¿Cuál es el monto asignado?
Esta convocatoria está destinada a financiar DIEZ (10) proyectos, por hasta PESOS DOSCIENTOS MIL PESOS ($200.000.-) cada uno, los que deberán ser ejecutados dentro de un lapso de un año calendario. 

 

¿Hasta cuándo tengo tiempo?
La convocatoria cierra el 5 de marzo de 2021.

 

Bases y condiciones: https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/bases-y-condiciones.pdf

 

Más información: https://convocatorias.conicet.gov.ar/proyectos-museos/, donde encontrarán el Formulario de presentación.

Para consultas sobre aspectos específicos relacionados con el ingreso de datos en el formulario, escribir a [email protected]

Para consultas referidas a las temáticas de investigación, dirigirse por correo electrónico a [email protected]

Casa de la Cultura de Gualeguaychú

[email protected]

25 de Mayo 734, Gualeguaychú

+54 (03446) 427989

/CULTURA

AGENDA