Agenda


Agenda

Se presenta el libro: “Francisco Ramírez: El supremo. ¿Héroe o Traidor?” en la Biblioteca Popular “Rodolfo A. García

Miércoles 12 de Mayo a las 19:00 hs, en la Biblioteca Popular “Rodolfo A. García” (Corrientes 223)

#gualeguaychú365



En el año que se cumple el bicentenario de la muerte de Francisco Ramírez en Río Seco y la disolución de la República Entrerriana, Américo Schvartzman y Jorge Villanova reunieron una decena de prestigiosos escritores y autores provinciales, quienes a lo largo de 300 páginas dan su visión sin concesiones a 200 años del fulgurante paso de Ramírez por la historia y sin el “porteñocentrismo” que impregna nuestra historia, para contarla desde acá, por y para nuestra gente.

La coedición entre la Editorial El Miércoles y la Junta Abya Yala por los Pueblos Libres, compila textos, además de los ya mencionados, de Mauricio Castaldo, Fortunato Calderón Correa, Tirso Fiorotto, Aníbal Gallay, Antonio Gamboa Igarzábal, Pedro Kozul, Guido y Juan Manuel Marengo, Lorena Muñoz, Gustavo Surt y Juan A. Vilar, Griselda Mona Gastiasoro, Atahualpa Puchulu y Luis A. Salvarezza. La obra la ilustran: Emiliano El Gurí Pereyra en una narración gráfica sobre el Supremo, y Sergio Goki Benítez las caricaturas.
 

“Es notable, que siendo uno de los caudillos más importante de la región su historia no es tan conocida. Por lo tanto, decidimos llevar adelante este libro como para recordar esos aniversarios”, comentaron los autores.
 

La actividad será presencial con cupos limitados, protocolo sanitario y distanciamiento social.
Y para aquellas personas que no puedan presenciarlo, será transmitido en vivo en simultáneo a través del canal de Facebook de la biblioteca: https://www.facebook.com/BibliotecaRG


+Info: Biblioteca Popular “Rodolfo A. García”
Dirección: Corrientes 223
Teléfono: (3446) 435743

AGENDA