Agenda


Agenda

Taller de Cine: Análisis de Películas en Sinergia Teatral

Todos los martes de marzo de 18:30 a 20:30 hs, en Sinergia (Alem 367)

#Culturar mi pueblo



En el marco del mes de la Mujer, se analizarán obras de grandes directoras internacionales:

  • Película: “Cleo de 5 a 7”
    Directora: Agnes Varda
    País: Francia. 1961
    Género: Drama Psicológico

Sinopsis
Cleo, una joven cantante, espera impaciente los resultados de un examen médico. Cuando una adivina que lee las cartas le revela que tiene cáncer y que puede morir, su inquietud aumenta. Tratando de ocupar su tiempo a la espera de los resultados, Cleo conoce a un joven soldado, a punto de partir para hacer el servicio militar en Argelia, al que confía su temor a la muerte.
 

  • Película: “Corpo Celeste”
    Directora: Alice Rohrwacher
    País: Italia. 2011
    Género: Drama

Sinopsis
Tras pasar diez años en Suiza, Marta, su madre y su hermana luchan a diario para integrarse en Reggio Calabria, una ciudad del sur de Italia dominada por la mafia. Aunque Marta trata de familiarizarse con los paisajes, sonidos y aromas de la ciudad, sigue considerándose una extranjera. Está a punto de participar en la ceremonia de la Confirmación, pero choca con la áspera moral de la comunidad católica local.
 

  • Película: “Kirschblüten – Hanami”
    Directora: Doris Dorrie
    País: Alemania. 2008
    Género: Comedia Dramática

Sinopsis
Trudi es la única que sabe que su marido Rudi está gravemente enfermo de cáncer. Siguiendo el consejo de su médico, deciden hacer un último viaje juntos. Trudi convence a su marido y van a visitar a sus hijos y nietos en Berlín. Sin embargo, éstos están demasiados inmersos en sus propias vidas para ocuparse de ellos. Tras ir al teatro a ver un espectáculo de danza Butoh, Trudi y Rudi deciden marcharse y pasar unos días en un hotel en la costa del mar Báltico.
 

  • Película: “We need to talk about Kevin”
    Directora: Lynee Ramsay
    País: Reino Unido. 2011
    Género: Drama Psicológico

Sinopsis
Eva, una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Pero, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades... Adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver.

Coordina: Erika Cortés
+Info: (3446) 15 62 28 66

AGENDA