Agenda


Agenda

Taller de huerta en la reserva natural Senderos del Monte

El día sábado 7 de diciembre de 9.30 a 12 horas, para chicos y grandes.



Taller de huerta:

Taller teórico/práctico dictado por Luisina Boari de @saborahuerta. Objetivo del Taller, aprender a diseñar y mantener de manera orgánica la huerta en casa.

Temario:

Diseño y ubicación de la huerta.
Cuidados de la huerta en verano.
El suelo. Sustrato - mantillo.
Verduras de estación. 
Manejo orgánico de plagas y enfermedades. 
Costo $300. Inscripción previa.
 

De forma regular se ofrece:

“Contemplando el paisaje entrerriano”:

Caminata atravesando los distintos ambientes de la reserva, observando su fauna y flora silvestre, percibiendo sus aromas y sonidos. Duración 2,30 horas, dificultad baja. $250 (adultos) $200 (niños de 5 a 12 años).

“La naturaleza no duerme”:

Un viaje nocturno por la reserva para descubrir los secretos que guarda en la oscuridad. $300.

Reservas al (011) 32081431 / 15 6237 9804. Se recomienda usar calzado cómodo y repelente.

 

Senderos del Monte es una reserva privada, a unos minutos del centro de la ciudad de Gualeguaychú en el Camino pavimentado a Ñandubaysal. Abarca 25 hectáreas en las que se conservan y protegen el humedal, el monte ribereño, el pajonal y la costa del arroyo La Capilla.

Las actividades que se llevan a cabo son: senderismo, estudio de huellas, flora y fauna, avistaje de aves, caminatas nocturnas, talleres de huerta y arte, actividades educativas con las escuelas enseñando el cuidado de los recursos, entre otras.

En los diferentes ambientes que se presentan, hay numerosas especies vegetales como animales. Desde zorros y pasionarias, hasta lagartos overos y orquídeas. La cantidad de especies identificadas son: 148 aves, 64 mariposas diurnas, 13 mamíferos, 10 reptiles.

También cuenta con una pequeña huerta sustentable como recurso educativo y un vivero de especies nativas ornamentales.

La reserva trabaja durante todo el año con horarios y visitas programadas con anterioridad. Los recorridos y sus tiempos se diseñan de acuerdo a los intereses y edades de cada grupo. Informes: (011) 15 6237 9804. www.senderosdelmonte.com.ar

AGENDA