Agenda


Agenda

X Muestra Interactiva: ¿Jugamos a Aprender? De ISPED en la Plaza San Martín

Viernes 11 de octubre de 9:30 a 16: 30 hs, en la Plaza San Martín

#Culturar mi pueblo



Nuestro proyecto ¿Jugamos a aprender?, ya lleva una importante trayectoria, superando año tras año la planificación, organización y puesta en escena, ayudados por una continua evaluación. En este año se ha decidido la temática “Alimentación saludable”, con el propósito de hacerlo aún más inclusivo.
Las propuestas lúdicas que se desarrollarán están dirigidas a estudiantes y docentes de Nivel Inicial, de Nivel Primario del 1er ciclo y de Escuelas Integrales.

La consigna es aprender jugando, desde su nombre, esta propuesta nos desafía a crear recursos didácticos y a recrear un mundo fantástico, donde todos y todas podamos disfrutar mientras enseñamos y aprendemos. La enseñanza basada en actividades lúdicas permite que todos los niños aprendan de manera divertida y que este aprendizaje, no sólo se limite a la adquisición de unos objetivos sino a generar el deseo de seguir aprendiendo.
Este proyecto se genera con el fin de vincular intra e interinstitucionalmente docentes y estudiantes de los profesorados que se cursan en el Instituto, con los docentes y alumnos de las escuelas e instituciones de enseñanza no formal, asociadas a ISPED, mediante las unidades curriculares de las Prácticas y Residencia.
Este año se está trabajando con profesores y estudiantes de la Licenciatura en Nutrición correspondiente a la Facultad de Bromatología de la UNER.

Por otro lado, entendemos que aprender implica un rol activo de los estudiantes, ya que de esta manera asumen una mayor responsabilidad sobre su propia educación. La participación de los estos en los diversos proyectos institucionales y la realización de acciones conjuntas con las instituciones asociadas, favorecen este proceso.
Tenga en cuenta que si el clima no nos permite realizarlo como está previsto, se pospondrá para un día posterior, a confirmar según pronóstico adelantado.

AGENDA