Agenda


Museos

¡El Museo del Carnaval cumple dos años y lo festeja junto a vos!

El 18 de mayo de 2019, quedó inaugurado en nuestra ciudad el “Museo del Carnaval”, convirtiéndose en el primero de la temática en la provincia y único en el país.

#gualeguaychú365



El Museo del Carnaval cumple dos años de su inauguración y para ello se prepara un programa especial con transmisión en vivo, a través de su página de facebook, para el día 18 de mayo, a las 20:00hs.
Como parte de la celebración y para recordar los orígenes, estará presente el equipo interdisciplinario de profesionales que participaron en la gestación del proyecto; en la ejecución de la obra; en la investigación y en el desarrollo del guión museológico, integrado por la museóloga Natalia Derudi; la Licenciada en Conservación de Bienes, Pilar Piana; el Arquitecto Pablo Bugnone y el Profesor Martín Ayala, y demás participantes.
Durante la transmisión, se compartirán los saludos y las felicitaciones de diferentes artistas, realizadores e integrantes de otros carnavales de la región y del país.


La agenda de celebraciones continuará con otras programaciones especiales, que se realizarán el sábado 22 de mayo, a las 20:00 hs, con la presencia de la bailarina y coreógrafa Alejandra Neves, junto a Juan Carlos Álvarez en un show sorpresa y para el domingo 23 de mayo, a las 17:00hs, con la presencia de la escuela de percusión del Club Juventud Unida: "Batería del León", dirigida por Hugo García Blanco, en una clase abierta para toda la comunidad.  


Comparte junto al museo esta alegría carnavalera, siguiendo los festejos por su face: https://www.facebook.com/museodelcarnavalgchu



Acerca del Museo del Carnaval
Está ubicado en el predio del Parque de la Estación, donde se encuentra el Corsódromo "José Luis Gestro" y tiene como misión ser una institución que adquiere, documenta, conserva, investiga, y comunica el patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del carnaval a nivel mundial, regional y sobretodo local, de los Corsos Populares “Matecito” y el “Carnaval del País”.
El Museo cumple un destacado rol social, brindando un servicio a la comunidad, involucrando siempre a los diferentes actores de la sociedad, como verdaderos protagonistas de esta institución. 

AGENDA