Agenda


Ciudad

¡Este Domingo, acercate al Gurisodrómo!

La Municipalidad organiza la fiesta por el Día de las Infancias, que se realizará este domingo 21 de agosto desde las 14:00 hasta las 18:00, en el Parque de la Estación, con entrada libre y gratuita

Este fin de semana se realiza un nuevo festejo por el Día de las Infancias en nuestra ciudad; y por ello, las diferentes áreas municipales involucradas comenzaron con los preparativos. Todas las familias de Gualeguaychú que quieran acercarse a disfrutar de un día para compartir actividades para chicos de todas las edades podrán hacerlo de manera libre y gratuita en el Parque de la Estación.

 

 

La jornada tomará como eje fundamental la promoción y cuidado de los derechos de los niños y niñas. Para esto está prevista la realización de actividades recreativas que aborden desde diferentes lugares la defensa de estos derechos elementales.

 

 

Los derechos de los chicos:

1.- Derecho a la igualdad, sin distinción de clase, sector social o nacionalidad;

2.- Derecho a jugar, a divertirse y a que nos cuenten cuentos;

3.- Derecho a una adecuada atención de la salud;

4.- Derecho a una alimentación saludable y a una vivienda digna;

5.- Derecho a una educación gratuita y acceso a la cultura;

6.- Derecho a la comprensión, a vivir en familia y ser cuidados por adultos;

7.- Derecho a una atención preferencial en situaciones de peligro;

8.- Derecho a la construir nuestra identidad y orientación de género;

9.- Derecho a no trabajar ni ser explotados;

10.- Derecho a expresar libremente los pensamientos.

 

 

El festejo será durante toda la tarde del domingo en el predio del Parque de la Estación y el Corsódromo, y contará con actividades recreativas, juegos, música, teatro, merienda y celebraciones para que los chicos de la ciudad pasen su día de la mejor manera. ¡Trae tu vaso o taza para el chocolate caliente!

AGENDA