Agenda


Museos

Mes de los Museos: ¿Conocés nuestros Museos?

Dentro de las actividades se invita a la comunidad a participar de la primera encuesta sobre “Estudios de Públicos sobre los Museos de la Ciudad”.

#gualeguaychú365



El 18 de Mayo es el “Día Internacional de los Museos” y bajo el lema “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar“, se invita a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de co-creación de valor y de soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.
En este sentido, y repensando la relación con las comunidades a las que servimos, la Municipalidad lanzó la “Encuesta de Públicos”, a fin de obtener respuestas y sugerencias de la sociedad, con el objetivo de lograr nuevos modelos de consumo cultural, para reafirmar el valor de los museos en la construcción de un futuro justo y sostenible.


Los Museos son instituciones permanentes, sin fines de lucro, al servicio del desarrollo de las sociedades, con el fin de adquirir, conservar, investigar y transmitir información material e inmaterial, con objetivos de estudios y de recreación.
En este marco, es que se invita a la comunidad a participar de una encuesta, con el objetivo de realizar un diagnóstico para llevar adelante acciones orientadas a potenciar la dimensión pública de los museos, garantizar el derecho ciudadano al acceso a la cultura y el patrimonio y amplificar la relevancia que los museos tienen en nuestra comunidad.
La misma se encuentra orientada especialmente a recabar información sobre la percepción que tiene la ciudadanía sobre nuestro gran escritor “José S. Álvarez”, conocido popularmente con el seudónimo de "Fray Mocho".


¡Entrá y participá!
https://gualeguaychu.gov.ar/participa

AGENDA