Noticias


Ciudad

Se abre la inscripción al II Seminario de Formación de Promotoras y Promotores en Derechos Humanos

El área de Derechos Humanos de la Municipalidad propone este espacio de capacitación y debate que se dictará de forma gratuita en el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, los sábados 15, 22, 29 de junio y 6 de julio, de 10 a 12 hs.

29 de Abril 2019 Derechos Humanos


El II Seminario de Formación de Promotoras y Promotores en Derechos Humanos estará a cargo del lic. Ignacio Journé, docente universitario en la temática. A través de 4 encuentros se abordarán cuestiones de índole históricas, teóricas y políticas, para reflexionar sobre el surgimiento de los derechos humanos, su sentido y relevancia para nuestro presente.

 

"El objetivo de generar esta instancia es promover la reflexión sobre los conflictos sociales y políticos de nuestro tiempo y el rol de los derechos  en la construcción y defensa de la dignidad humana, que es la que en definitiva es la que debe dar, siempre, sentido a la democracia." expresó Matías Ayastuy, responsable del Área de Derechos Humanos. "Nuestras sociedades tiene múltiples problemas: de desigualdad, marginalidad, discriminación, violencia de género, inseguridad etc. La idea es incorporar herramientas conceptuales para el análisis, para poder cuestionarlos" agregó Ayastuy.

 

El contenido del Seminario estará estructurado en 4 encuentros de 2 hs. de duración cada uno:

  • Introducción a los derechos humanos: modernidad y derechos; las Declaraciones, la matriz liberal y la cuestión de la universalidad.
  • Los derechos sociales: la crítica de Karl Marx y la cuestión social del siglo XIX; la crítica de Hannah Arendt y el desarrollo del derecho internacional de los derechos humanos. Los derechos sociales hoy.
  • Género: feminismos y perspectiva de género.
  • Derechos humanos en Argentina: la organización nacional; las luchas obreras, el peronismo y la constitución de 1949; dictadura, genocidio y neoliberalismo.

 

Además se programará una visita guiada al Museo Ex ESMA y al Museo Malvinas. Cabe recordar que en 2018 se realizó el primer seminario, que contó con importante participación de jóvenes de nuestra ciudad.

 

Para inscribirse

Se realiza por mail, enviando un correo electrónico a [email protected] con los siguientes datos:
  • Nombre y apellido
  • N° de Documento
  • Teléfono
  • Ocupación

 

Para realizar consultas comunicarse al tel 3446 62-9285. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953