Noticias


Ciudad

Cupos agotados para el II Seminario de Promotores y promotoras en Derechos Humanos

El área de Derechos Humanos de la Municipalidad informa que cierra la inscripción para esta instancia de capacitación y debate. Aquellos interesados que no hayan llegado a inscribirse se sugiere enviar mail para contacto para el próximo seminario.

05 de Mayo 2019 Derechos Humanos


Debido a la importante cantidad de inscriptos el área de Derechos Humanos el cese de inscripción. El II Seminario de Formación de Promotoras y Promotores en Derechos Humanos estará a cargo del Lic. Ignacio Journé, docente universitario en la temática, y es una instancia gratuita de formación. A aquellos interesados en realizarlo que no han podido inscribirse se les sugiere enviar un correo electrónico a [email protected] para quedar en contacto para el próximo seminario.

 

"Estamos muy contentos por el interés, en tanto rápidamente tuvimos importante cantidad de inscriptos. Plantearemos otras instancias, porque el objetivo es abrir el debate y la formación desde perspectiva de los derechos humanos." expresó Matías Ayastuy.

 

Acerca del II Seminario de Promotores y Promotoras en Derechos Humanos

A través de 4 encuentros se abordarán cuestiones de índole históricas, teóricas y políticas, para reflexionar sobre el surgimiento de los derechos humanos, su sentido y relevancia para nuestro presente.

 

El contenido del Seminario estará estructurado en 4 encuentros de 2 hs. de duración cada uno:

  • Introducción a los derechos humanos: modernidad y derechos; las Declaraciones, la matriz liberal y la cuestión de la universalidad.
  • Los derechos sociales: la crítica de Karl Marx y la cuestión social del siglo XIX; la crítica de Hannah Arendt y el desarrollo del derecho internacional de los derechos humanos. Los derechos sociales hoy.
  • Género: feminismos y perspectiva de género.
  • Derechos humanos en Argentina: la organización nacional; las luchas obreras, el peronismo y la constitución de 1949; dictadura, genocidio y neoliberalismo.

 

Además, se programará una visita guiada al Museo Ex ESMA y al Museo Malvinas. Cabe recordar que en 2018 se realizó el primer seminario, que contó con importante participación de jóvenes de nuestra ciudad.

 

Para realizar consultas comunicarse al tel 3446 62-9285. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030