Noticias


Ciudad

Se inicia la tercera etapa de obra en el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú

La Municipalidad avanza en la puesta en valor de la "Casa Rosada" del Parque de la Estación, donde funciona el Museo de la Memoria Popular.

13 de Mayo 2019 Derechos Humanos


Ya comenzaron los trabajos de restauración de la planta alta de este emblemático edificio de la ciudad. Se trata de la tercera etapa de obra en el Museo de la Memoria Popular, una institución municipal que apunta a rescatar las historia y la cultura popular de Gualeguaychú, a través de la recopilación, archivo de documentación, registros y testimonios.

 

Gualeguaychú, como tantos pueblos de nuestro país, fue escenario de luchas relacionadas a la independencia y la organización nacional durante el siglo XIX; también del movimiento obrero argentino, los movimientos sociales, las resistencias y procesos políticos del siglo XX. A su vez, nuestra riqueza cultural, que se plasma en expresiones como nuestros corsos populares, el Carnaval, música, poesía, danza, etc. es el resultado de múltiples influencias de raíces europeas, criollas, afro e indígenas. La historia de los sectores populares y su complejidad suele quedar relegada por la Historia oficial, por lo que resulta importante resignificar la historia local desde la perspectiva popular, para aportar elementos hacia nuevas conceptualizaciones y representaciones.

 

Entre los objetivos del Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, tal como expresa la ordenanza, están: "Recopilar, organizar, inventariar, recuperar, restaurar, archivar y resguardar, documentos, material gráfico, registros en diversos soportes, y testimonios de protagonistas de hechos históricos trascendentes que hacen a la memoria colectiva e identidad de nuestra ciudad." así como también "Promover instancias de capacitación, difusión, debate y reflexión".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030