Noticias


Salud

Por la semana de la hipertensión los equipos de los CAPS municipales realizan campaña de concientización

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la secretaría de Desarrollo Social y Salud a través de los equipos de Salud Comunitaria realiza una campaña de concientización en prevención y diagnóstico oportuno.

17 de Mayo 2019 Más salud mejor vivir


En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, durante la semana del 13 al 17 de mayo los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud Municipales llevaron a cabo diferentes actividades para fortalecer la concientización sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo una presión arterial controlada.

 

En este caso, En la mañana de ayer, el equipo de salud comunitaria del CIC Néstor Kirchner, compuesto por nutricionistas, practicantes de nutricion, enfermera y promotores de salud, en conmemoración del Dia Mundial de la Hipertensión Arteria, realizó una jornada de promocion de habitos saludables en el supermercado mayorista "Las 5 M". En esta jornada se realizaron diferentes controles de talla, peso, glucemia y tensión arterial, se entregó folletería con informacion y conto tambien tambien con la participación del Club Vitaminas que entrego a niños y adultos brochetas de frutas como desayuno. 

 

Además, en cada área programática se suman diversas estrategias para la campaña de concientización de la hipertensión arterial como talleres informativos, de alimentación saludable y prevención del consumo excesivo de sal, encuentros de actividad física, circuitos de salud con controles de presión arterial, y detección de factores de riesgo cardiovascular.

 

Recordamos que la presión alta es uno de los principales factores de riesgos de enfermedades cardíacas y cerebro vasculares, no presenta síntomas y es la primera causa de muerte en el país. En Argentina uno de cada tres adultos tiene hipertensión arterial, uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, renales y de accidentes cerebrovasculares (ACV).

 


Cabe destacar que estas actividades se realizan durante todo el año, por lo que se recuerda a todos los vecinos la importancia de hacer un control, al menos una vez por año, para poder contar con un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030