Noticias


Ciudad

¡Ya llega el primer sorteo del programa “Tu primer terreno”!

Será el 23 de mayo a las 19:00 en el Centro de Convenciones (Estrada 1080). Se sortearán 34 lotes y pueden participar quienes se hayan inscripto hasta el viernes 3 de mayo.

20 de Mayo 2019 Más ciudad para todos


“Como vecino siempre quise discutir estos temas. “Tu primer terreno” es una herramienta que se suma a otras que fuimos consolidando, como el Banco de Tierras. Los vecinos y vecinas a través de este programa van a poder comprar sus terrenos. Esta es una herramienta perfectible para que se transforme siempre en algo mejor” subrayó Piaggio, y añadió: “Queremos sembrar un nuevo paradigma que haga que acceder a la tierra esté vinculado al poder de nuestras posibilidades para que las familias sueñen con un techo digno que esté a la altura de sus posibilidades”.

 

“Necesitamos vivir en una ciudad más justa, y eso es difícil si nuestras familias no pueden soñar con algo real como es tener su tierra y de ahí soñar a tener el techo propio” remarcó el intendente, que dijo para finalizar: “Tengo la convicción de que estas herramientas vamos a tener que mejorarlas y no le tenemos temor a eso. Se va a trabajar con el tiempo prudencial para que todos los vecinos y las vecinas puedan inscribirse”.

 

“Este programa planta una bandera de vanguardia para discutir un derecho fundamental. El desafío es difundirlo, entenderlo, y verlo como una problemática a largo plazo, y a medida que los lotes estén listos vamos a dar la posibilidad a los vecinos y las vecinas inscriptas” explicó Piaggio, que remató diciendo: “La vida con sueños se escribe. Tengo la convicción de que eso es real, a los intereses que se esconden atrás de esos derechos se les puede plantear la lucha, porque es la lucha del pueblo. Hoy tu primer terreno abre la puerta a un gran tema que deseo esté presente por muchos años para que nuestras familias vivan un poco mejor”.

 

PROGRAMA “TU PRIMER TERRENO”

La tierra constituye un bien de especulación y la concentración y grandes dimensiones por parte de pocos, genera inequidades en el mercado inmobiliario. Considerando que el acceso a la vivienda constituye un derecho humano y que el acceso a la tierra es un paso fundamental y necesario para llegar a la vivienda propia surge la necesidad de la creación de éste programa.

 

Es por eso, que el Estado Municipal debe ser un impulsor proactivo generando condiciones que facilitan el camino para que todos los ciudadanos de Gualeguaychú puedan acceder a su propia porción de tierra.

 

Destinatarios:

-        Ser persona mayor de 18 años con o sin grupo conviviente

-        Ser nativo con dos años de residencia en la ciudad o acreditar residencia mayor a cinco años en la misma.

 Condiciones:

·       No poseer inmuebles de su titularidad ni de su grupo familiar conviviente.

·       No haber sido beneficiado por planes de vivienda de cualquier tipo para compra de vivienda.

·       Cuando los adquirentes incumplieran el pago de tres (3) cuotas   podrán   ser   intimados   para   regularizar   su   situación.

·       Ante la falta de pago de cuotas, a partir de seis (6) cuotas incumplidas, de manera automática el adjudicatario quedará fuera del programa y el inmueble pasa nuevamente al banco de tierras de la Municipalidad.

·       Una vez realizada la registración, se hará por intermedio de la Trabajadora Social una validación de datos para poder participar del sorteo. Si en ella se encontrasen datos falsos, siendo esto una declaración jurada, queda de manera inflexible por fuera del programa, sin posibilidad de volver a ingresar.

·       Se realizará un compromiso de no enajenar ni alquilar el bien por un plazo de diez (10) años, contados a partir de la fecha de escrituración.

·       La escritura traslativa de dominio y la constitución de la hipoteca se otorgarán una vez abonado el 25% del precio total.

·       La construcción de la futura vivienda deberá respetar los estándares establecidos por la dirección de viviendas.

·       Solamente podrán participar de los sorteos un (1) integrante por grupo familiar. No pudiendo participar en este programa, funcionarios municipales, provinciales y/o nacionales.

Inscripciones: tuprimerterreno.gualeguaychu.gov.ar

Consultas: secretaría de Hábitat, Yrigoyen 75.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030