Noticias


Cultura

Una muestra sobre Rodolfo Walsh llega a Gualeguaychú

El miércoles 12 de junio a las 19 hs. en el Museo de la Memoria Popular (Piccini y Maipú) se inaugura “Rodolfo Walsh. La sublevación de la palabra”, una muestra itinerante realizada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

07 de Junio 2019 Museo de la Memoria Popular


El Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, la dirección de Educación Popular y la dirección de Cultura proponen la muestra "Rodolfo Walsh, la sublevación de la palabra", que permite un acercamiento a este importante escritor y periodista, sus ideas, su militancia, a través de fotografias inéditas, publicaciones, objetos, textos, y proyecciones.

 

"El mes de junio concentra fechas significativas: el 7 de junio es el día del periodista; el 9 de junio se cumple un aniversario más de los fusilamientos de 1956. Walsh nos habilita reflexiones sobre todo ello. Sobre el rol del periodismo, la investigación, la militancia, y la historia política argentina" explicó Matías Ayastuy.

 

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 hs. Escuelas o instituciones deben solicitar turno; pueden programarse visitas por fuera de ese horario. Al tel: 15532203 o por correo electrónico al [email protected]. La muestra estará expuesta hasta el martes 25 de junio, inclusive.

 

"Rodolfo Walsh: La sublevación de la Palabra" está dispuesta en cuatro ejes desde donde se aborda la figura de Rodolfo Walsh: como hombre, militante, periodista, y escritor. Las facetas estan organizadas en módulos, que cuentan con gigantografías realizadas a partir del archivo fotográfico donado por "La Casa de las Américas" de Cuba, acompañadas por información escrita y documentos de época.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001