Noticias


Salud

“Así Nos Cuidamos El presente sos vos” presente en la Fiesta del 25 de Mayo

El Programa Municipal Integral de Reducción de la demanda de Sustancias Psicoactivas de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud se presentó en los festejos con consignas que cada puesto revalorizando prácticas de cuidado.

29 de Mayo 2019 Salud


El Programa “Así nos cuidamos. El presente sos vos”, participó de la jornada festiva del 25 de Mayo junto a todas la áreas de la secretaría de Desarrollo Social y Salud Municipal. Este año por primera vez, se propuso desde el Programa Así nos cuidamos El presente sos vos” que cada puesto participante confeccionara un afiche que represente acciones de cuidados en relación al consumo problemático de sustancias respondiendo a las preguntas: -¿Cómo me cuido a mí mismo?/-¿Cómo cuido al otro/a?/-¿Cómo cuido a mi comunidad?.

 

La propuesta tuvo una gran aceptación y una diversidad de producciones creativas que fueron expuestas durante toda la jornada junto al stand del programa que acompañó con folletería, presentando el programa y asesorando con material de SEDRONAR.

La secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú con el apoyo y asesoramiento de SEDRONAR se propone desarrollar la propuesta “Así nos cuidamos. El presente sos vos” como un Programa Municipal Integral de Reducción de la demanda de Sustancias Psicoactivas. La problemática del consumo de drogas es un fenómeno multifactorial, que implica un desafío para el Estado. Traspasa fronteras nacionales y comunitarias; constituye una situación compleja tanto a nivel mundial, como en nuestro país en particular y nuestra localidad en singular.

 

Por tanto la respuesta debe ser multisectorial y a su vez requiere una responsabilidad común y compartida. La temática debe ser abordada de una manera integral e interdisciplinaria y considerando las particularidades locales, asumiendo el reto de transformar esta realidad que afecta negativamente a la salud pública, la seguridad, la justicia y el desarrollo sostenible de la sociedad en su conjunto.

 

Reducir la demanda de sustancias psicoactivas implica realizar acciones de prevención y mejoramiento de las condiciones de vida. Es por ello que dentro de sus objetivos Así nos cuidamos se propone estar presente en los eventos y fiestas populares multitudinarias, para seguir construyendo juntos y juntas contextos preventivos y espacios cuidados.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Noviembre

San Benito

Bolívar 945

423295

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405