Noticias


Ciudad

Últimos días para visitar la muestra sobre la última dictadura militar

Estará hasta el viernes 7 de junio esta muestra realizada por el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, que apunta a reflexionar sobre la dictadura militar y las implicancias del terror en clave local.

29 de Mayo 2019 Derechos Humanos


Ideada y realizada por el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, la muestra "Confidencial y secreto" pretende promover la reflexión sobre la profunda transformación social que implicó, en nuestra sociedad, el proceso genocida llevado adelante por la última dictadura militar (1976 – 1983). Estará disponible para visitar hasta el viernes 7 de junio.

 

¿Cómo fue el golpe de Estado en Gualeguaychú? ¿Qué cambios implicó? ¿Qué decían los medios de comunicación? Valiosos registros, documentos, investigaciones y testimonios dan cuenta de que nuestra comunidad fue sujeto de un intenso control social por parte de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que incluyó seguimientos a personas, informes exhaustivos sobre la actividad social, política, gremial y religiosa; secuestros, represión. El recorrido propone contenidos históricos, conceptuales, contacto con documentos, publicaciones de la época. Así también a través del arte se apunta a reflexionar sobre las transformaciones sociales que condicionan y explican nuestro presente.

 

El recorrido propone contenidos históricos, conceptuales, contacto con documentos, publicaciones de la época. Así también a través del arte se apunta a reflexionar sobre las transformaciones sociales que condicionan y explican nuestro presente.

 

Puede visitarse de martes a viernes de 8 a 12 hs. Las escuelas que deseen realizar una visita guiada pueden comunicarse derechoshumanos@gualeguaychu.gov.ar / 03446 15532203. Se podrán programar horarios de visita por la tarde.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881