Noticias


Ciudad

La Municipalidad trabaja en la renovación de calle San Lorenzo entre Bolívar y Del Valle

Luego del mejoramiento de Plaza Italia la Municipalidad de Gualeguaychú trabaja en esta arteria tan importante de la ciudad continuando con la renovación de los espacios de la Costanera.

01 de Junio 2019 Más ciudad para todos


“Desde que comenzamos la gestión de gobierno los espacios públicos fueron un eje clave en nuestro trabajo, así fue como logramos la iluminación del puente Méndez Casariego, el cartel de Gualeguaychú en la zona de la recuperada Playa del Puente, la obra del Paseo del Puerto, la Costanera del Tiempo y los trabajos para la apertura del nuevo paseo sobre el Frigorífico” recordó el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone y continuó “ahora seguimos dándole continuidad con los trabajos de revalorización de la zona de las pérgolas con la finalidad de lograr la integración de la Costanera”. 

Cabe destacar que desde la Municipalidad de Gualeguaychú se presentó ante el Ministerio del Interior de Obras Públicas y Viviendas un proyecto de renovación urbana para el mejoramiento de la Plaza Italia. Luego de que el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmara el convenio con el gobierno nacional en el marco del programa Renovación Urbana,  Nación envió los materiales (adoquines, baldosas, bancos, luces, maceteros, cestos de basura) mientras que nuestro gobierno local está solventando la mano de obra y materiales faltantes. “De esta manera surgió la idea no solamente de mejorar la cuadra de plaza Italia, sino de invertir en las 4 cuadras restantes de la calle San Lorenzo, desde Bolívar hasta Del Valle y ya estamos trabajando en esto”, explió Pablo Bugnone. 

Sobre la obra en calle San Lorenzo 
El proyecto contempla elevar el nivel de la calzada a nivel de vereda con pavimento articulado con bolardos que delimiten la trocha del automóvil, haciendo más seguro el paseo peatonal. Debajo de las pérgolas, sobre la plazoleta central, también se contemplan lugares con pavimento articulado, bancos, maceteros y luminarias nuevas. La mano de obra está a cargo de la Cooperativa El Ciclón, continuando con la decisión del gobierno local de continuar apostando a las cooperativas generando trabajo genuino, invirtiendo en obras públicas y mejorando los espacios públicos, no sólo para los vecinos de Gualeguaychú sino apostando al turismo #365 para que quienes nos visiten se queden con ganas de volver.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030