Noticias


Ciudad

Compartiendo Miradas en la Reserva Parque Florístico

La dirección de Ambiente invita a la comunidad a sumar miradas para aportar a un proyecto de creación de un sendero autoguiado en la reserva natural municipal Parque Florístico. Se reciben miradas que quieran aportar a este proyecto.

17 de Julio 2019 Compromiso ambiental


Profesores de yoga, estudiantes y docentes de Artes Plásticas del Instituto Superior de Arte y vecinos visitaron la Reserva Parque Florístico, en el Parque Unzué, en estos últimos meses.

 

Fue como parte del proceso de creación de un sendero autoguiado, en el marco del proyecto financiado por Presupuesto Participativo de Turismo 2018, a Tacúi Ambiental, propuesta que coordinan Irene Aguer y Valeria Negro.

 

“Se realizaron tres  caminatas - Compartiendo Miradas -. Durante estos recorridos los visitantes fueron consultados sobre su vivencia dentro de la Reserva, aportando sus opiniones y propuestas.  En diciembre de 2018 se realizó una actividad abierta al público en general, en la que surgieron muchas  preguntas e ideas, en marzo una con profesores de Yoga que aportaron su mirada sobre la Reserva como lugar para la conexión y el descanso, y luego en mayo un tercer encuentro junto a docentes y estudiantes de Artes Plásticas del Instituto Superior de Arte. ¡Gracias a quienes participaron!”, detalló Valeria Negro.

 

Agregando que “el objetivo del futuro sendero autoguiado es que los visitantes puedan vivenciar el Parque Florístico, a través de vincular el juego, el arte y las ciencias, en propuestas que permitan sobre un mismo territorio transitar diferentes viajes que lleven al disfrute, al aprender y al convivir con la Naturaleza. De esta manera estaremos diversificando las posibilidades de su uso para los habitantes de Gualeguaychú y otros visitantes, con una propuesta de  importancia educativa y  atractivo ecoturístico”.

 

Asimismo, se realizó una visita entre Tacúi Ambiental y la dirección de Ambiente, en la que participaron Irene Aguer y Valeria Negro junto con Ignacio Martínez y Andrea Takáts, respectivamente, para avanzar con el tema.

 

Se reciben miradas que quieran aportar a este proyecto

Quienes quieran aportar su mirada para enriquecer este proceso participativo pueden hacerlo a través de esta encuesta:

https://goo.gl/forms/grENsebESxeIWMuG2 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030