Noticias


Educación

176 estudiantes visitaron la dirección de Ambiente

Estudiantes de nivel primario y secundario de Gualeguaychú y Buenos Aires se interiorizaron sobre el Circuito Educativo ”Visita a la dirección de Ambiente” en esta primera etapa del año.

04 de Julio 2019 Compromiso ambiental


Durante las visitas educativas, referentes del Programa de Educación Ambiental de la dirección de Ambiente realizaron recorridos guiados por las naves 1 y 2 de los Galpones del Puerto para que los estudiantes de los distintos niveles educativos conocieran los programas desarrollados.

 

“Las visitas comenzaron el 17 de abril, con 35 estudiantes de 3° grado de la Escuela Gervasio Méndez, continuando en mayo con la visita de 42 chicos de 5°grado de la misma escuela y 6 estudiantes de 6° año del Colegio Luis Clavarino y 3 estudiantes de la Escuela Gualeyán de 6°año. En junio vinieron 29 estudiantes de 6° grado de la Escuela Racing y 15 chicos de 3° grado de la Matheu. La última escuela que nos visitó en este primer período del año fue la Escuela Soldado Mostto con 30 estudiantes de 5°y 6°año el pasado 26 de junio”, detalló Alejo Rondán.

 

Asimismo, Alejo Rondán que “a las escuelas de Gualeguaychú se sumaron 46 estudiantes de nivel secundario del Colegio Paideia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que visitaron el circuito educativo en mayo”.

 

El Circuito Educativo "Visita a la dirección de Ambiente" se ofrece durante todo el año. Consiste en un recorrido de reconocimiento por los diferentes Programas de Gestión de Residuos, como el Taller de Papel Reciclado Artesanal, el acopio de pilas y baterías, tonners y aparatos electrónicos en desuso, los aceites vegetales usados y residuos sólidos urbanos.

 

El objetivo de este circuito educativo es que los estudiantes de los distintos niveles tomen contacto con diferentes Programas Ambientales y, de esa forma, puedan trasladar a su vida cotidiana buenas prácticas ambientales.

 

Para solicitar turnos para las visitas guiadas gratuitas, con escolares de todos los niveles, comunicarse previamente con la dirección de Ambiente al 428820 de 7 a 13 horas o al correo [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030