Noticias


Ciudad

Piaggio y Casaretto firmaron el contrato de obra para 38 viviendas

Fue durante la mañana del martes en el Salón de la Memoria. Las viviendas se construirán en terrenos cedidos por la Municipalidad de Gualeguaychú.

02 de Julio 2019 Más ciudad para todos


En el salón de la Memoria, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recibió al presidente del IAPV, Marcelo Csaretto, a funcionarios municipales y provinciales para realizar la firma del contrato de obra de 38 viviendas en la ciudad.

Durante el encuentro, Piaggio expresó que “a lo largo de este tiempo, hemos podidos trabajar muchos temas vinculados a esta enorme temática que es el acceso a la vivienda” y agregó: “El único anhelo que tenemos en esta gestión que es que nuestros vecinos puedan tener este acompañamiento por parte del estado para que puedan solucionar los temas más importantes,  que están en nuestra cartera de prioridades, que es el acceso a la vivienda”.  

 

Asimismo, Piaggio señaló que “es fundamental el paso de hoy para nosotros y continuamos con la enorme expectativas de poder avanzar con otro paso más como la emergencia hídrica para los vecinos que están aún por debajo de la cota 4” y continuó “es un plan que queremos sistematizar, es un compromiso que tiene el municipio con la relocalización habitacional para quienes sufren las consecuencias de nuestros ríos”.

 

Por su parte Marcelo Casaretto indicó que “hoy firmamos un contrato de obra por 38 viviendas nuevas porque el municipio de Gualeguaychú cedió los terrenos para estas viviendas” y recordó “se licitaron en el 2016 financiado por el gobierno nacional la mayor parte de esta obra pero luego de 3 años de espera, el gobierno nacional no lo hizo y comenzamos a hablar con Martín Piaggio y con el gobernador Bordet quien decidió hacerlas con fondos provinciales”. “Cuando el gobierno nacional se retira de la inversión nosotros damos un paso adelante porque nos preocupa la situación económica en general”.

 

También Casaretto explicó que “si bien hoy firmamos por 38 viviendas para las cuales las obras comenzarán durante este mes de julio con un plazo de ejecución de 11 meses, tenemos en curso 40 viviendas adicionales y 21 viviendas en ejecución”.

Estuvieron presentes el titular del IAPV Marcelo Casaretto, el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio, el director de Viviendas Ino Ingold, la vocal del IAPV Amalia Peroni, el gerente regional Sur del IAPV, Daniel Crespo, el representante de la empresa Hornus S. A., Alejandro Ferrer, el intendente de Aldea San Antonio Leonardo Silva, y la concejale Mariana Farfán.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030