Noticias


Cultura

El museo del Carnaval: un espacio de conocimiento, difusión e intercambio

El carnaval de Gualeguaychú se ha caracterizado por el aporte de diferentes culturas. Influencias, herencias, intercambios y configuraciones propias han hecho del carnaval de la ciudad una actividad peculiar y referente de otros carnavales.

06 de Julio 2019 Culturar mi pueblo


El museo plasma las experiencias vividas pero también las actualizaciones de esta cultura viva. Diversas categorías de visitantes hacen que la actividad se acreciente.

Esta semana se realizó en nuestras instalaciones una jornada institucional del ISA (Instituto Superior de Arte) que incluyó visita guiada y una charla sobre la tarea de restauración, puesta en valor de los bienes culturales y el funcionamiento del archivo histórico.

Turistas de Puerto Madryn antes de su destino final -las Cataratas del Iguazú- hicieron un “parate” para mover el cuerpo al son de las comparsas y el sonido de la corneta murguera. La cultura cubana se hizo presente con Mijail quien aprovechó su paso laboral por la ciudad para visitar y gozar de los atractivos carnavalescos en pleno invierno. Participantes y protagonistas de esta fiesta también se hicieron presentes. Gracias Marisol Sánchez por tu visita- pasista ganadora de las últimas dos ediciones del Carnaval del País-

Argentinísima Satelital  se hizo presente con el equipo del programa “Pymes es posible” llevando testimonio de la experiencia del museo mediante el relato de los guías y culminando con la visita a los talleres de la comparsa Ará Yeví. La emisión se podrá ver en  http://argentinisimatv.com.ar/

Continuaron los contingentes de alumnos de nuestras escuelas y turistas quienes expresaron su agradecimiento por  la apertura de este espacio amigable y divertido que representa a la ciudad y sus carnavales de todos los tiempos.

 

Un regalo especial

Las escuelas Leopoldo Herrera y Gervasio Méndez culminaron la visita con una canción murguera coordinada por el profesor Carlos Peralta. He aquí un fragmento para compartir

“Somos la gurisada del sur del pueblo

nos unen los recreos  y la pasión de desfilar con nuestra murga

al ritmo de los parches y el corazón.

No aflojen las palmas, que la murga aquí llegó,

rescatando sueños de algún tiempo que pasó.

Cornetas, banderas, la nostalgia y el color

en la escuela 9 la alegría renació”

 

Museo del Carnaval de Gualeguaychú

Ubicado en Estrada y Aguado (Parque de la estación) está abierto los siguientes días y horarios: miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00.

Sábados, domingos y feriados de 14:00 a 20:00.

Para turnos de escuelas y grupos especiales  [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030